Sainz asegura que Verstappen no impidió que fichase por Red Bull
El madrileño afirma que su excompañero en Toro Rosso es uno de los pilotos con los que mantiene mejor relación. “Él nunca haría eso”, asegura.
Con el anuncio oficial de Pierre Gasly como sucesor de Ricciardo en Red Bull han saltado las especulaciones. La marcha del australiano rumbo a Renault dejaba un asiento de lo más apetecible para los pilotos. Las previsiones eran de lo más variadas. Unos apostaban por el fichaje de un piloto contrastado, se llegó a especular con la llegada de Alonso, otros, sin embargo, confiaban en darle a Verstappen la categoría de primer piloto y ‘graduar’ a uno de los tantos que Red Bull dispone en la parrilla.
Finalmente, Red Bull miró a su cantera y el elegido fue Gasly, aunque en un principio lo más lógico hubiera sido apostar por Sainz. ¿Por qué?, son varios los rumores que apuntan que Verstappen intentó bloquear el fichaje de Sainz, dados sus roces en Toro Rosso en 2015 y 2016. Sin embargo, el madrileño opina justo lo contrario: "No sé de dónde viene eso, porque Max es uno de los pilotos de la parrilla con los que mantengo más contacto. Él nunca haría eso", aclaró en 'Formin1.nl'.
Además, la apuesta por Gasly no parece haber enturbiado las relaciones entre Sainz y Red Bull, como él mismo asegura: "Solo puedo estar agradecido a Red Bull por darme la oportunidad de llegar a la Fórmula 1 y conducir para diferentes equipos. El hecho de que no esté en un asiento de Red Bull ahora no significa que nunca vaya a suceder".
En cuanto a su nuevo equipo, McLaren, el madrileño lanzó un mensaje para quienes dicen ser un paso atrás en su carrera como piloto: "Creo que este es el lugar correcto para mí en el momento correcto. El equipo está siendo reconstruido y todo está enfocado en volver a los puestos de arriba. Tengo un acuerdo por dos años, pero la intención es permanecer allí más tiempo y lograr éxitos juntos".