NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARC SURER

"Los ingenieros de McLaren se han engañado a sí mismos"

Marc Surer, ex piloto que participó en el Mundial de Fórmula 1 entre los años 1979 y 1986, reprocha la falta de paciencia de los británicos con Honda.

Actualizado a
Circuit de Catalunya-Barcelona, Spain
 Wednesday 16 May 2018.
 Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33 Renault. 
 Photo: Jerry Andre/McLaren
 ref: Digital Image 019 formula 1
 TEST
 FOTO ENVIADA JESUS.BALSEIRO.
 PUBLICADA 17/05/18 NA MA43 2COL
 PUBLICADA 23/05/18 NA MA24 1COL
 PUBLICADA 29/05/18 NA MA29 1COL
Jerry AndreJerry Andre/Sutton Images

"Reestructuración en proceso. Disculpen las molestias". Este podría ser perfectamente un boceto del cartel que cuelga a la entrada de la fábrica de McLaren. Porque el Mundial de Fórmula 1 2018 está trayendo conseguido una infinidad de cambios en el organigrama de la escudería británica.

La permuta de Renault por Honda no ha otorgado ese ansiado paso adelante para luchar por los podios y victorias, una situación que ha provocado el cese de Tim Goss, Matt Morris y Eric Boullier en detrimento de Gil de Ferrán, Andrea Stella y James Key. 

Preguntado por la situación del equipo de Woking, Marc Surer afirma que los únicos culpables de la actual situación son los ingenieros que trabajan en la sede al sureste de Gran Bretaña: "El motor Honda no era tan malo si miras dónde está McLaren actualmente. Si Honda todavía estuviera en la parte trasera, se habría logrado el mismo resultado. Los ingenieros de McLaren se han engañado a sí mismos al afirmar que tenían el mejor paquete de aerodinámica y chasis de la parrilla. Ellos solían poner demasiada carga. Eran los más lentos en las rectas, pero los más rápidos en las curvas. Cualquiera puede hacer eso si tienes suficiente carga".

El ex piloto de Ensign, ATS, Theodore Racing, Arrows y Brabham ensalza en el podcast alemán 'My Sport Radio' la capacidad de trabajo de Eric Boullier y no espera una gran diferencia a corto plazo con la nueva dirección: "No creo eso tampoco. He conocido a Eric Boullier como un hombre muy capaz y para mí también es completamente ilógico que la llegada de otra persona suponga una gran diferencia".