NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BÉLGICA

Button pide paciencia a Sainz: "McLaren ha retrocedido mucho"

El ex piloto de la escudería británica pronostica que el monoplaza no va a dar un paso adelante considerable la próxima temporada.

Actualizado a
SPIELBERG, AUSTRIA - JUNE 29:  Carlos Sainz of Spain and Renault Sport F1 prepares to drive during practice for the Formula One Grand Prix of Austria at Red Bull Ring on June 29, 2018 in Spielberg, Austria.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
 PUBLICADA 07/07/18 NA MA35 2COL
Mark ThompsonGetty Images

Paciencia. Actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algo bien. Esta es la conducta que deberá adoptar Carlos Sainz la próxima temporada con McLaren a juicio de Jenson Button.

Button, que compartió garaje con Lewis Hamilton, Kevin Magnussen y Fernando Alonso antes de abandonar la escudería de Woking hace dos años en favor de Stoffel Vandoorne, cuestiona el reciente movimiento de Sainz en el Mundial de Fórmula 1.

"Está bien, pero el reto aumenta. Estaba en el equipo oficial de Renault, que rinde muy bien este año. Pasa a McLaren, y no sé si es el movimiento correcto. Creo que obviamente no tenía la opción de seguir en Renault tras el fichaje de Daniel, así que supongo que es la decisión correcta", analiza el piloto de Frome.

El campeón del mundo con Brawn GP en el año 2009 prosigue su teoría asegurando en 'Autosport' que el coche fabricado al sureste de Gran Bretaña no experimentará un notable paso adelante en 2019: "No creo que el ritmo del monoplaza vaya a cambiar en 2019. Va a ser difícil, porque han retrocedido mucho. Es un gran equipo, es una escudería que ha ganado muchos mundiales, así que encontrarán el camino de vuelta. Pero creo que llevará tiempo. Sainz tiene que entender, supongo, que llevará unos años de trabajo duro y tiene que hacerse sentir presente y hacer que su opinión cuente, y con suerte llevar el coche hacia adelante".