NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BÉLGICA

Red Bull invirtió 79,1 M€ en Toro Rosso: 53,2% de sus ingresos

La escudería de Faenza gastó cerca de 146 millones de euros en 2016, obteniendo una ganancia neta de casi dos millones hace dos años.

Actualizado a
HOCKENHEIM, GERMANY - JULY 20: Brendon Hartley of New Zealand driving the (28) Scuderia Toro Rosso STR13 Honda on track during practice for the Formula One Grand Prix of Germany at Hockenheimring on July 20, 2018 in Hockenheim, Germany.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

La estrecha relación que Red Bull mantiene con Toro Rosso no es ningún secreto en el Mundial de Fórmula 1 2018. Sin embargo, lo que no era tan conocido es que la escudería de Milton Keynes invierte en la de Faenza casi tanto como su presupuesto para el campeonato.

79,1 millones de euros. Esta es la cifra que la revista 'Forbes' señala que los energéticos destinaron en 2016 para impulsar el rendimiento de los monoplazas de Pierre Gasly, Brendon Hartley, Daniil Kvyat y Carlos Sainz en el 'Gran Circo' durante la pasada temporada.

Una cantidad que representó el 53,2% de los ingresos totales del equipo con sede en Italia ese año, para un gasto total de 145,7 millones de euros. De igual modo, el balance económico otorgó una ganancia neta de casi dos millones de euros que justificó la inversión de Red Bull.

Con un presupuesto cercano a los 92 millones de euros, la escudería dirigida por Dietrich Mateschitz es una de las mayores beneficiarias de los bonos que Liberty Media otorga a los equipos antes de comenzar la temporada con una cuantía superior a los 30 millones de euros.