NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo ya sabe que en Renault no ganará mínimo hasta 2020

Abiteboul ha sido honesto con el australiano, le dijo que no aspirarán a las victorias en 2019, pero que esperan luchar por títulos en 2021.

Actualizado a
Daniel Ricciardo celebrando su última victoria en Mónaco.
ANDREJ ISAKOVICAFP

"Podría ser una decisión de la que se arrepienta". Eso es lo que dijo Horner respecto a la salida de Ricciardo, sabiendo que deja un equipo ganador como Red Bull para apostar por otro que aspira a serlo, aunque no se sabe cuándo. Construir una formación lo suficientemente fuerte como para disputar las victorias a Mercedes y Ferrari lleva mucho tiempo y dinero, así que en Renault han ido de frente con el australiano advirtiéndole de que, como mínimo, no esperan estar luchando por los triunfos hasta 2020.

"Le vendimos el objetivo de luchar por campeonatos en 2021 y comenzar a ganar, espero, en 2020, pero no antes", reconoce Cyril Abiteboul en declaraciones recogidas por el portal francés 'Auto Hebdo'. Así, el director de la escudería del rombo ha querido ser honesto con su nuevo fichaje, lo que deja patente que la apuesta de Daniel por su nuevo destino es a largo plazo. Sabe que es el tercer constructor oficial de la parrilla, que en el pasado ha tenido éxito y confía en que lo vuelva a tener en un futuro próximo.

Además de una importante oferta económica y de un futuro prometedor, Renault le ofreció a Ricciardo algo más, ser una pieza fundamental para el crecimiento del equipo, algo que en Red Bull estaban más dispuestos a dejar en manos de Verstappen: "También se le ha vendido un papel que va más allá de un simple piloto, de alguien que participa en la construcción de un equipo. Me di cuenta de que los pilotos a los 29 años quieren conducir, pero también aspiran a algo más, y lo mismo pasa con Nico (Hulkenberg), que tiene 30".

Y eso de que deja un equipo ganador por otro que no lo es, no está tan claro. La llegada de Honda a Milton Keynes crea dudas, también en Daniel: "Como todos los demás, reconoce el progreso de Honda, pero también ve las estadísticas y los motores consumidos por Toro Rosso. No hablamos mucho sobre eso, porque honestamente, si Hartley recibe 80 posiciones de sanción no hace mucho ruido, pero cuando Honda esté con Red Bull la presión será muy diferente, será mayor". Entonces, sabremos si Ricciardo se arrepiente o todo lo contrario.