Williams sobre el reglamento en 2019: “Es el mismo error”
Lowe cree que se trata del mismo error de 2009 aunque considera que la remodelación del alerón delantero puede ser un aliado para ellos.
Se avecinan tiempos de cambios en la competición. Con el sol de las vacaciones aún presente y una vez superado el ecuador del campeonato, la Fórmula 1 empieza a perfilarse de cara a 2019. Es sabido que el gran cambio de la competición llegará a partir de 2021, momento en que finaliza el Pacto de la Concordia, pero el año que viene también tendremos modificaciones. Una de las más significativas, como se hizo saber desde finales del mes de mayo, será la remodelación de los alerones delanteros.
Los actuales frontales de los monoplazas adoptarán a partir del año que viene un diseño minimalista con el fin de reducir la cantidad de aire sucio, lo que se espera que se traduzca en un aumento de adelantamientos en pista. Sin embargo, para el director deportivo de Williams, Paddy Lowe, “se trata del mismo error que se cometió en 2009”. A pesar de mostrarse reacios a esta modificación, en Williams son conscientes de que les puede servir para mejorar: Es un cambio bastante grande, pero un cambio siempre es una oportunidad para hacerlo bien. "Somos muy conscientes de ello y trabajamos muy duro para estar en el lado correcto de esa oportunidad y ganar algo de terreno”, afirma Lowe para el medio británico Autosport.
Los británicos, junto con Force India, han sido los únicos hasta ahora en probar los nuevos alerones en los test post carrera en Hungría. "Estoy seguro de que habrá que volver a optimizar muchas cosas. No hemos llegado tan lejos, estamos comenzando desde la parte frontal en este momento y trabajando en nuestro camino de regreso".