NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Lawrence Stroll quiere a su hijo en Force India ya en Bélgica

Según prensa británica, Lance podría recalar en el equipo rescatado por su padre en breve y Kubica ocuparía su puesto en Williams.

Actualizado a
Lance Stroll, piloto de Williams
Mark ThompsonAFP

En las últimas semanas, el rompecabezas de asientos para la próxima campaña está empezando a adoptar una forma reconocible. Tras la renovación de Bottas, Renault hizo oficial el fichaje de Ricciardo que mandó a Sainz a McLaren, una vez se hizo oficial la ausencia de Alonso. Sin embargo, uno de los rumores que suenan con más fuerza aún no se ha producido, el fichaje de Stroll por Force India.

Desde que un grupo de inversores, liderados por el padre del piloto, rescatase a la escudería de la quiebra es sabido que la intención de Lawrence es colocar a su hijo Lance en los bólidos indios. No es habitual que los cambios de asiento se produzcan en la misma temporada, algo que ya vimos el año pasado con Sainz y que se podría repetir este año. De hecho, lo que pretende Lawrence, según publica el periodista Mark Hughes en 'Motorsport Magazine', es colocar a su hijo en Force India desde el próximo GP de Bélgica en Spa.

De esta manera, Sergio Pérez y Ocon se disputarían el otro asiento vacante, aunque según el medio el mexicano parte con cierta ventaja. Así, la plaza que Stroll dejaría en Williams difícilmente sería ocupada por el francés, pues todo parece indicar que será Robert Kúbica quien recale en la mítica escudería británica. Desde Mercedes se le buscan soluciones a Ocon y para Toto Wolff McLaren es uno de los destinos favoritos, a la espera de ver qué sucede con Vandoorne.