NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOE | GP DE QATAR

Los equipos Simoncelli, Rossi y Pons correrán en la Copa MotoE

Compartirán parrilla con las escuderías satélites de MotoGP en la copa mundial para motos eléctricas que empezará la próxima temporada.

DohaActualizado a
La Energica Ego.
Mela Chércoles

Este año está presente en el paddock del circuito de Losail una moto que no había visitado antes un GP, pero que pronto será parte de ellos. Se trata de la Energica Ego, la moto eléctrica que pilotarán la próxima temporada 18 pilotos en el nueva Copa del Mundo FIM MotoE. Este domingo dará una vuelta de honor en Qatar con el expiloto Simon Crafar al manillar, 35 minutos antes de que se dé la salida a la primera carrera de MotoGP del año, y ya se han anunciado los equipos que formarán parte de esta novedosa Copa. Y no van a faltar nombres ilustres, porque los equipos de Simoncelli, Rossi y Pons estarán en la parrilla.

Se confirma la idea inicial. Estarán involucrados los siete equipos privados de MotoGP, con dos pilotos cada uno, así como tres de Moto2 y uno de Moto3, estos con un solo piloto. Es decir, que estarán Monster Yamaha, Alma Pramac, Reale Avintia, Ángel Nieto Team, LCR Honda, Estrella Galicia y Aprilia Racing Team Gresini. El de Moto3 es el SIC58 Squadra Corse y los de Moto2 son el Sky Racing Team VR46, que está en las dos categorías pequeñas, el Pons HP40 y el Dynavolt Intact GP.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, en su reciente visita a As comentó que será la propia organización la que proporcione las mecánicas a los equipos y que serán todas absolutamente iguales. Lo que está por saber es el nombre de los integrantes de la parrilla, con lo que se abre aquí otro interesante mercado de fichajes, en el que se podrían mezclar pilotos en activo con otros retirados pero aún con tirón mediático. Fonsi Nieto, por ejemplo, asegura que su jefe en Pramac, Paolo Campinoti, le está sondeando para que corra esta Copa.

Lo que sí se sabe ya es el nombre de los pilotos que se darán una vuelta con la Energica Ego en Argentina y Texas. Tendrán la ocasión de pasearse allí con la moto eléctrica ante su público Sebas Porto y Colin Edwards. Se va a hacer esa vuelta a modo de presentación en todos los circuitos del calendario y otros expilotos que podrían pilotarla son Álex Crivillé y Neil Hodgson.