NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6 HORAS DE SILVERSTONE

"Paro en la F1 porque la acción en pista es bastante pobre"

Alonso ya está en Inglaterra para las 6 Horas de Silverstone y habló de su anuncio... y su futuro: "Lo confirmaré en octubre más o menos".

Actualizado a
"Paro en la F1 porque la acción en pista es bastante pobre"

Fernando Alonso ya está en Inglaterra donde este fin de semana disputa la tercera cita del WEC, las 6 horas de Silverstone, y en su primera comparecencia ante los medios no tuvo problema en ser rotundo sobre su reciente anuncio del adiós a la F1 en 2019: "He parado en F1 porque la acción en pista ahora mismo para mí es bastante pobre, no es la que yo soñaba cuando empecé en la F1. Otros años era distinta, pero cuando se habla más de cosas que no pasan en pista, de polémicas y mensajes de radio... mal asunto. Estoy pilotando a mi mejor nivel. ¿Por qué cerrarme puertas si puedo tener una buena oportunidad en el futuro? Soy joven, no tengo 45 años, y me siento fuerte. Este año estoy corriendo 27 carreras y tengo otros desafíos más excitantes que los que me puede ofrecer la F1 ahora mismo. Hay otras opciones que ofrecen más acción y felicidad por eso he tomado esta decisión. He estado disfrutando de grandes momentos en F1 durante 17 años y he conseguido más de lo que soñaba cuando empecé en 2001".

El asturiano también habló de una posible llegada a la Indycar y de un próximo test para evaluar las dificultades con las que se encontraría. Y tampoco se escondió: "Sé que existe esa posibilidad. Pensaré y decidiré. Podría ser interesante porque obviamente el año pasado disfruté mucho de la Indy 500. Respecto al test, no conozco ese coche en una configuración normal o en un circuito normal, por lo que puede ser una posibilidad, pero antes que nada quiero tomarme tiempo para digerir mi retirada de la F1 y quiero priorizar este fin de semana en el Mundial de resistencia".

Alonso puso fecha para la decisión, y de paso, mando un mensaje: "Estoy pensando en los desafíos del próximo año y probablemente sean malas noticias para los medios y los aficionados, pero no decidiré ni estaré listo para confirmar nada hasta un par de meses, tal vez octubre o algo así. Va a ser una larga espera y muchas predicciones".