NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | PORTUGAL

Un solo ‘cero’ penaliza a Prado

El español encara el primer triplete del año tras ganar los cuatro grandes premios anteriores y lidera por 13 puntos sobre Gajser, un margen peligroso.

Actualizado a
Jorge Prado, con la GasGas en el MXGP de Trentino.
JUAN PABLO ACEVEDO

El Mundial de MXGP ha vivido dos semanas de descanso desde la última cita en Trentino, y más vale que los pilotos lo hayan aprovechado bien porque es el mayor parón de toda la temporada y además le sigue el primer triplete del calendario con tres citas europeas y cercanas entre sí. A la primera de este fin de semana en Portugal (clasificación, el sábado a las 18:25 y carreras, el domingo a las 15:15 y 18:10 en Eurosport), le seguirán Lugo y Francia, un tramo exigente al que Jorge Prado llega líder tras salvar la papeleta en Pietramurata.

Recordemos que el español se plantaba allí, a la cuarta cita de 2024, con 17 puntos de ventaja sobre Gajser y salió con menos, los 13 que atesora antes de Águeda, después de llevarse su primer cero durante la jornada del sábado tras quedarse sin asiento en su GasGas. Un fallo mecánico con el que su rival de Honda se acercó a ocho puntos y que subsanó al día siguiente con otra victoria de gran premio para mantener el pleno (cuatro de cuatro) en un comienzo de temporada espectacular que merecería incluso mayor ventaja.

Pero ya no hay tiempo para lamentos, solo para seguir dando gas como dejó claro el propio Prado: “Cuatro victorias seguidas, ¡sigamos!”. La quinta se jugará en un escenario de larga tradición en el que el lucense tratará de imponerse como hizo en 2022. El año pasado salió victorioso Herlings, que con cinco comparte el récord de triunfos allí con Cairoli y que siempre hay que tener en cuenta pese a que está lejos en el Mundial (4º por detrás de Febvre a 55 puntos del líder) y que corre con cuatro costillas rotas tras una caída en Cerdeña.

Quien también se recupera de una lesión, pero fuera de la pista, y ya va por buen camino es Rubén Fernández, que trabaja con su fisio para volver lo antes posible con la Honda según informa el equipo. Y uno que ha superado la suya es Guadagnini, que al fin puede estrenarse con la Husqvarna y pretende ser un rival más en la zona noble en la que sin duda estará Prado como máximo favorito, y más teniendo el estreno de Lugo en el Mundial a la vuelta de la esquina. Den por hecho que lo dará todo por llegar a su casa con la placa roja.

Así va el Mundial de MXGP

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas