NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso no correrá F1 en 2019

McLaren anuncia que el asturiano deja el campeonato, sin confirmar su llegada a la Indycar. "Era el momento de cambiar y seguir adelante".

Actualizado a
Alonso no correrá F1 en 2019

Se va, aunque quizá vuelva. Pero posiblemente sea para siempre. Fernando Alonso deja el deporte que creó para España. La Fórmula 1 pierde al piloto más prestigioso, al que la mayoría del paddock considera el mejor de la parrilla. El asturiano quiso hacer un favor a los periodistas, esa profesión a la que tanto quiere entre mil comillas: lo tenía todo previsto y cuando nuestro país dormía con el rumor de las olas lanzó la noticia que muchos esperábamos, pero algunos se resistían a creer. Ya no le merecía la pena.

Una vez Alonso, unas horas después de estar a punto de perder la vida en un accidente en Australia, me dijo que esta profesión suya, nuestra, de esperas en los aeropuertos, viajes largos y visitas fugaces al mundo, solo podía mantenerse si te llenaba al mil por mil, además de si ganabas una buena cantidad de dinero. El asturiano seguía llenando su cuenta corriente de ceros y más ceros cada año, pero siempre quiso ganar, se sigue sintiendo el tipo más rápido cuando se inicia cada carrera y no poder luchar, no tener las opciones de pelear por la victoria le ha acabado dejando en casa. Al menos para el próximo año. Desde hace tiempo en As venimos advirtiendo de esta posibilidad, incluso hemos publicado el plan de Alonso para los próximos años. Hace unos meses, McLaren le planteó la posibilidad de hacer caso a su deseo de dejar la F1 la próxima temporada, pero para volver en 2020 que es el plazo que se ha dado la escudería para volver a tener un coche competitivo.

En un principio, según ha podido saber As, Fernando no tiene aún claro lo que va a hacer y lo desvelara en los próximos meses, pero en un principio la idea es participar la próxima temporada en el campeonato de IndyCar para ganar las 500 Millas de Indianápolis y concluir la Triple Corona. Pero también quiere vencer en Resistencia y en el certamen americano para hacer esa Triple Corona de campeonatos de la que veníamos hablando desde hace tiempo.

Esta vez nadie ha querido desvelar nada, a pesar del vídeo, de las palabras, de todo lo que Alonso tenía ya planeado su entorno y él mismo se han dedicado a desviar la atención para que la exclusiva la diera Alonso, quizá siempre ha tenido espíritu periodístico. El asturiano se va después de ganar dos títulos mundiales y 32 grandes premios, el único español que ha conseguido vencer en Fórmula 1. Antes de Alonso la F1 era un deporte residual en el país y en algún momento incluso llegó a asomarse de refilón al trono del fútbol.

Ahora se abre un periodo de reflexión. Alonso solo estaba dispuesto a seguir si podía ganar, no se ha dado esa posibilidad y lo deja, deja su deporte, su vida, ha sido lo suficientemente valiente para empezar otra cosa, nuevos retos. De este año seguiremos informando. Para el futuro, que te vaya bonito piloto. Y gracias.