AUTOMOVILISMO | INDYCAR

'Racer': Alonso hará un test de la IndyCar en septiembre

El medio estadounidense apunta que probará en Barber (Alabama) para evaluar el kit de menor carga aerodinámica que se usará en 2019.

Alonso podría regresar a la Indycar tras participar en la Indy 500.
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Pieza a pieza. Como un puzle gigante que necesita ir hilvanando y cogiendo referencias para completarlo. Así es el camino que inexorablemente parece unir a Fernando Alonso con la IndyCar. El proyecto avanza, pero aún falta lo más importante: el 'OK' definitivo del asturiano. Y para eso necesita la seguridad y confianza de saber que el reto le motiva y las dificultades son asumibles. Por eso, nada mejor que realizar un test en un circuito, no un óvalo como hasta ahora, con un monoplaza que esté equipado con el kit universal de menor carga aerodinámica que se usará en 2019 y que cuenta con menor apoyo y desliza más.

Y ya hay fecha para ello, según 'Racer'. Será en septiembre, presumiblemente el 4 o el 5, justo tras el GP de Italia de F1 y antes del de Singapur, el bicampeón español probará en Alabama, en el pequeño trazado (3,7 kilómetros y 17 curvas muy variadas) de Barber Motorsport. Se subirá a un coche del equipo Andretti con el consentimiento y apoyo de la Indycar aunque todo apunta a que si finalmente Alonso decide disputar el certamen completo en 2019 no lo hará con este equipo, sino con el equipo Harding Racing, con el apoyo de Andretti y McLaren, y motor Chevrolet.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados