NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Redding sobre la Aprilia: "No se puede hacer brillar una mierda"

En Austria, el británico estuvo con los mejores cuando llovió, pero la carrera fue en seco, acabó 20º y estalló en críticas hacia su moto.

Actualizado a
Scott Redding con la Aprilia en Austria.
JURE MAKOVECAFP

La previsión meteorológica decía que era imposible, pero si algún piloto hubiera podido hacer un sacrificio a Tláloc, el dios azteca de la lluvia, para que el agua apareciese como en los dos días anteriores, ese sin duda habría sido Scott Redding. Cuando el asfalto del Red Bull Ring estuvo mojado, en el FP2 del viernes y el FP3 del sábado, el británico brilló hasta el punto de llevar de ser segundo y tercero, posiciones que no le corresponden a su Aprilia, pero la carrera se corrió en seco, terminó 20º y de su boca salieron sapos y culebras sobre su moto.

"Fue un fin de semana horrible. Cuando las condiciones acercan a las máquinas, puedo ver mi potencial, ser rápido. Me recordó lo bueno puedo ser, fue como: 'Puedes estar con los mejores del mundo cuando el nivel baja un poco la maquinaria'. Luego se seca, y otra vez estoy jodido. Tener una carrera así es desgarrador, porque lo intento todo y siempre hay un problema con algo. Intenté aceptarlo y enfrentarlo, pero sinceramente es un desastre. Este fin de semana fue un golpe de realidad", lamenta Scott en el inicio de un discurso que se recrudece…

Y es que, cuando la impotencia y la frustración toman la palabra acabas diciendo cosas de las que uno no puede sentirse orgulloso, y esto fue lo que opinó el 45 respecto a su Aprilia según recoge 'Autosport': "Tengo que ir a Silverstone, la próxima carrera, sonreír delante de todos y decir que voy a hacer una buena actuación, y todo es una mierda porque no se puede hacer nada. No puedes hacer brillar un trozo de mierda. Sé que suena duro y no debería decirlo, pero eso es lo que es. Estás tratando de hacer que algo mediocre sea mejor".

Duras palabras que asegura que no tienen nada que ver con su no continuidad en el equipo de Noale, sino con "lo duro que se está haciendo este momento". "Los chicos lo intentan, pero es una broma. Hay tantas cosas que en un equipo de este nivel no deberían estar pasando... Es un equipo de fábrica de MotoGP, ¿por qué está pasando esto? Tuve problemas con la electrónica todo el fin de semana, ¿qué esperanza tengo de lograr un resultado así?". La paciencia tiene un límite, y ya sabemos dónde está el de Redding.