Alonso y su opción más cercana: dejar la F1 por WEC e Indy 500
El asturiano termina contrato este año con McLaren y tal y como ocurrió la pasada temporada y tiene varias opciones abiertas.
A veces hay tanto tiempo en el hoy que es imposible pensar en mañana. Eso le sucede a Fernando Alonso, aunque quizá ya tenga el futuro decidido, aun puede pasar la vida, de aquí a un rato. El asturiano termina contrato este año con McLaren y tal y como ocurrió la pasada temporada y ya contamos en As tiene varias opciones abiertas, una de ellas es dejar la Fórmula 1 para centrarse en el campeonato del mundo de Resistencia y correr las 500 Millas de Indianápolis en 2019. En estos momentos es la más probable. Pero según nos cuentan aún no hay nada totalmente decidido.
Mientras, en McLaren, ya lo advirtió Zak Brown en este medio, tienen preparado un auténtico plan de futuro con Alonso en la categoría que el quiera, desde Indy a WEC pasando por Fórmula 1. En cualquier caso, el máximo dirigente de McLaren está dispuesto a respetar los tiempos de su piloto estrella. Así contestaba cuando le preguntaban por la situación actual del asturiano. “Es un poco pronto en la temporada, apenas acaba de empezar. Alrededor del verano, las cosas comienzan a tomar forma en lo que respecta a nuestras conversaciones con Fernando. Al igual que el año pasado, decidimos esperar hasta el verano y a partir de entonces que Fernando nos dejará saber lo que quiere hacer aquí muy pronto”, explicó el estadounidense.
A Fernando, que este año esperaba estar luchando por el podio en este circuito de Mónaco, cada vez se le nota más decepcionado con la F1 y más ilusionado con otras categorías en las que puede demostrar su talento como piloto. Que Alonso eche de menos las 500 Millas de Indianápolis en el circuito con más leyenda de la Fórmula 1 es representativo, que haya estado el miércoles de este GP de Mónaco en el simulador de Toyota del WEC, también. Aún el tiempo puede cambiar la cosas, pero si todo sigue igual el genio astur está más cerca de ganar otras cosas que su próximo gran premio de Fórmula 1.