NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 |

El Ángel Nieto Team correrá en Moto2 con KTM en 2019

El equipo de Jorge Martínez Aspar llegó a un acuerdo con KTM que les proporcionará el chásis. Además tendrán equipo en MotoE con Nico Terol.

Actualizado a
Ángel Nieto Team

Ya es oficial, el Ángel Nieto Team estará presente en Moto2 a partir del año que viene. El equipo volverá a competir en la categoría intermedia tras cuatro años de ausencia. Tendrá equipo desde el CEV hasta Moto2 gracias al acuerdo que alcanzaron con KTM. La marca austriaca será la encargada de suministrar el chasis a la formación española en dicha categoría, al igual que en Moto3 y el Mundial Junior.

“Estamos realmente contentos con este acuerdo con KTM, que nos va a permitir que nuestro proyecto siga creciendo de su mano con grandes resultados”, afirma Aspar en un comunicado. “Después de este primer año de alianza, en el que hemos ganado un gran premio, hemos subido al podio y en varias ocasiones nos hemos quedado cerca, redoblamos el esfuerzo y competiremos con ellos también en Moto2”, añadía. Aún no se sabe quiénes serán los pilotos, aunque Fuligni y Cardelus parten como favoritos.

El objetivo principal se centra en proporcionar una cantera de formación para jóvenes pilotos con el fin de dar el salto a la categoría reina en un futuro, así lo expresa Aspar: “Estamos muy ilusionados de tener este proyecto que se inicia en la escuela, en el Mundial Junior de Moto3, y que continúa en el Mundial de Moto3 y Moto2. Nuestro objetivo es convertirlo en una apuesta ganadora en todas las categorías para volver a ser uno de los equipos de referencia”.

Así, el Ángel Nieto Team contará también con una plaza en MotoE, gracias al acuerdo con Petronas, en la que Nico Terol se subirá a una de las dos motos de las que disponen. Además, Aspar estará presente también en MotoGP. Lo hará como consultor de la formación SIC Petronas-Yamaha, la que en su día insinuaba el fichaje frustrado de Dani Pedrosa.