NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Lorenzo recuerda para As su repóquer favorito de victorias

"Río 2003, Estoril 2008, Silverstone 2013, Mugello 2016 y Austria 2018 son las que considero mis mejores carreras en el Mundial", dice.

SpielbergActualizado a
Jorge Lorenzo en el podio de Austria.
MotoGP

Hay pocos sitios abiertos un domingo por la noche en Viena, la capital de Austria, para celebrar una victoria de MotoGP como se debe, pero alguno hay. Jorge Lorenzo había ganado la espectacular carrera del Red Bull Ring en otro inolvidable duelo con Marc Márquez y quiso celebrar con su gente de los circuitos su tercer triunfo con la Ducati. Se trata de una victoria que verá repetida alguna vez en vídeo, porque asegura que "esta está entre las mejores de mi carrera deportiva". Son 68 en total (47 en MotoGP, 17 en 250cc y 4 en 125cc) y en la sala de prensa aseguraba que estaba en el top tres o top cuatro. Haciendo memoria después de cenar la incluía en un repóquer que recuerda para As.

1. Río 2003: "La primera y por fuera"

"La primera victoria de mi vida en un gran premio fue increíble, en Río 2003, con la Derbi, cuando de verdad tenía presión porque los buenos resultados eran necesarios para hacerme hueco en el Mundial. Fui increíble la manera en la que gané aquel día, haciendo un por fuera a Stoner y Pedrosa".

2. Estoril 2008: "El estreno en MotoGP"

"La carrera de Estoril 2008 no es de las mejores por cómo se desarrolló, ya que me escapé un poco y no hubo emoción en las últimas vueltas, pero sí por lo que significó. Fue la primera en MotoGP, en mi tercera carrera, y con dos adelantamientos muy buenos a Rossi y a Pedrosa antes de marcharme".

3. Silverstone 2013: "Una gran pasada decisiva"

"La de Silverstone 2013 fue una carrera tremenda, contra un Márquez que ya me había ganado ese año en el cuerpo a cuerpo y en última vuelta me adelantó a tres curvas del final, pero yo le metí la moto en la siguiente casi por donde no había hueco. Fue un carrerón que recuerdo con cariño con una gran pasada decisiva al final".

4. Mugello 2016: "Varias pasadas en la última vuelta"

"Mugello 2016 creo que es mi victoria más ajustada, o al menos así lo recuerdo, por sólo 19 milésimas sobre Márquez, al que pasé por aceleración en la mismísima línea de meta. Nos hicimos varias pasadas el uno al otro en una última vuelta que fue muy emocionante".

5. Austria 2018: "Otro cuerpo a cuerpo contra uno de los mejores"

"No es fácil ganar a Márquez en el cuerpo a cuerpo porque es uno de los mejores pilotos en esas circunstancias. En Austria lo he conseguido con una maniobra en una fuerte frenada en la que improvisé al ver que él intentaba adelantarme. Encontré un hueco por fuera que no pensaba que estuviera y me salió con la aceleración otra especie de por fuera. Una gran pelea contra un gran campeón".