MOTOGP |

'Gazzetta': Pedrosa se retirará y la Yamaha será para Quartararo

Dani Pedrosa.

Mirco Lazzari gp

Getty Images

El medio italiano asegura que el catalán anunciará el jueves su adiós y la M1 del nuevo equipo satélite la pilotará el francés ahora en Moto2.

Dani Pedrosa anunciará su despedida de las carreras al finalizar el Mundial 2018 el próximo jueves en el circuito de Sachsenring. Así lo asegura 'La Gazzetta' que afirma que el actual piloto del Repsol Honda comunicará sus intenciones de colgar el casco y el mono en la conferencia de prensa que dará el día 11 de julio en el trazado alemán. El catalán comunicó esta semana que ya había tomado una decisión respecto a su futuro y que lo anunciaría en la previa de la cita germana.

Fabio Quartararo y su Moto2.

El nombre de Pedrosa era el principal candidato para ocupar una de las M1 del nuevo equipo satélite de Yamaha, algo que los propios responsables de la firma de los diapasones han confirmado. Sin embargo, el compañero del italiano Franco Morbidelli, aún no anunciado de forma oficial pero con todo bien cerrado para ser parte del nuevo proyecto del circuito de Sepang y Petronas, no será el tricampeón del mundo. Bradley Smith, Álvaro Bautista o Lorenzo Baldassarri son opciones que han barajado, pero 'La Gazzetta' asegura que el elegido será el francés Fabio Quartararo, actualmente en Moto2 y que ganó la cita de Montmeló y ha sido segundo en Assen.