NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Maverick: "Forcada y yo estamos trabajando bien"

"Llevamos mucho tiempo hablando de la historia con Ramón. Está bien la cosa, es una situación normal. Los problemas que tenemos están fuera del box", dice.

SpielbergActualizado a
Maverick Viñales.

Décimo puesto para empezar de Maverick Viñales en el GP de Austria, lo que de llover en el primer libre de mañana le metería directamente en la Q2. En rueda de prensa, le ha tocado responder a una pregunta sobre su relación con Ramón Forcada, su jefe de mecánicos. Lo ha hecho en inglés, porque en español no ha querido entrar.

-¿Satisfecho con el rendimiento de hoy y el décimo?

-El objetivo hoy era asegurar el top 10. Era importante acabar el día en la teórica Q2, así, si mañana llueve, estamos clasificados y nos daría más oportunidad que si tuvieras que luchar por estar en esas posiciones.

-¿Cómo se ha encontrado hoy físicamente del ligamento del tobillo, algún impedimento?

-Nada. Estoy contento de que hemos podido resolver rápido los problemas que tenía, por ahí no tengo ningún problema.

-¿Ha utilizado algo de lo probado en el test de Brno?

-Las cosas que se probaron el lunes no sirven para Austria, así que la moto la llevamos igual que Brno, e igual que empezamos la segunda mitad de la temporada.

-¿Mejor feeling en seco o en lluvia?

-Siempre en seco. En lluvia está costando mucho con esta moto, ya el año pasado era imposible, así que en seco me encuentro mucho mejor, por supuesto.

-¿Qué tal la relación con Ramón Forcada?

-Llevamos mucho tiempo hablando de la historia con Ramón. Está bien la cosa, para mí es una situación normal. La moto no está funcionando bien, pero eso no está en nuestras manos. Los problemas que tenemos están fuera del box y no está en nuestro control, es una cuestión de Yamaha. Ramón y yo estamos trabajando bien y él está dando el máximo.