NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA

"Tal como va todo, lo mismo es mi última carrera con Maverick"

Ramón Forcada da su versión en Movistar de la ruptura: "Yamaha me lo comunicó hace días, pero por parte del piloto no ha habido ni una sola palabra".

BRNOActualizado a
"Tal como va todo, lo mismo es mi última carrera con Maverick"

Maverick Viñales prescindirá como jefe de mecánicos de Ramón Forcada al acabar la temporada y el pasado jueves el piloto aseguró a As en Brno que lo cambiaba por Esteban García, ahora en KTM con Smith. Decía que necesitaba mejoras a nivel técnico y mental en su box, alguien con hambre de ganar a su lado y que no había nadie con más hambre en ese sentido en este paddock que Esteban, con el que ya fue campeón del mundo de Moto3 en 2013. Ahora, Forcada ha hablado en Movistar sobre esta ruptura y no parece que vaya a ser muy fácil la convivencia en esa parte del box Yamaha en las diez carreras que quedan.

"A mí Yamaha me lo comunicó hace días, pero por parte del piloto no ha habido ni una sola palabra. Me comunicaron que existía una alternativa, y estamos mirando de encontrar una solución con Yamaha. Parece ser, porque no hay nada cerrado, que seguiré con ellos en el equipo satélite, pero no sabemos cómo serán las condiciones, el tipo de moto, el contrato… Es un equipo nuevo", afirma sobre su futuro, que añade cuando se le pregunta qué ha fallado con Maverick: "No lo sé, habrá que preguntárselo a él. Por parte del piloto no ha habido ni una palabra, ni una queja, ni un mal gesto. Como no se lo preguntes a él… No ha habido ningún problema pero claro, ¿qué es la nomalidad? ¿Cuál es el criterio? Para nosotros, para todos los mecánicos, el equipo ha funcionado como siempre. Yo llevo aquí once años y no hemos cambiado nada. Pero cada piloto tiene sus necesidades, sus deseos. Trabajaremos para dar a Maverick la mejor moto hasta la última carrera que esté con él, que no sé cual será, tal como van las cosas lo mismo es esta…".