Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Austria: escenario ideal del segundo asalto Lorenzo-Dovi

Ninguno de los dos reconoce lo que les estimula acabar delante de su compañero en la general y en este circuito son los favoritos.

Austria
Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Marc Márquez
DAVID W CERNYREUTERS

La llamada al orden de Ducati en Brno a Lorenzo y Dovizioso, tras un tenso cruce de declaraciones, sirvió para templar gaitas allí y para que ambos continúen manteniendo las buenas apariencias ya en el Red Bull Ring de Austria, escenario en el que ambos son favoritos a la victoria este domingo, porque el Red Bull Ring es la pista más Ducati de toda la temporada.

Ambos volvieron a coincidir en la rueda de prensa de los jueves y, después de dar por sentado que era prácticamente imposible dar caza a Márquez este año ya en la general (el italiano marcha tercero a 68 puntos de distancia y el español quinto a 76), echaron balones fuera cuando As les preguntó si se había convertido en un objetivo prioritario acabar el año por delante de su compañero de equipo.

Dovi encajó la pregunta con una sonrisa cómplice y fue el primero en contestar: “El compañero de equipo es el compañero de equipo, pero estoy concentrado en el campeonato, no en el compañero de equipo. Todo lo que hago es por el campeonato y todos los rivales son competitivos”. Y Lorenzo dijo: “Me gustaría ganar el campeonato y, si no es posible, acabar segundo, y si no tercero, cuarto… Ese es mi objetivo”.

En la actualidad, Andrea le saca a Jorge ocho puntos de ventaja en la general y están empatados a dos victorias cada uno: Qatar y República Checa para el italiano y Mugello y Montmeló para el español, que en el corrillo con los periodistas españoles profundizó algo más en esa cuestión: “Si quedo delante de Dovizioso querrá decir que estoy una posición más adelante en la clasificación. Sería positivo.Ser el primer piloto de Ducati es mejor que no serlo, pero a partir de ahí prefiero terminar segundo el campeonato sea que sea con quien tenga que luchar por esa posición, en el caso de que sea imposible coger a Márquez, que parece muy difícil”. Austria aclarará el panorama.