Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Márquez: "Este año estamos bien en todos los circuitos"

Márquez: "Este año estamos bien en todos los circuitos"

Rafa Marrodán

"El año pasado estábamos con dudas y quizás ahora salimo y no podemos, pero la intención es esa plantarles cara y luchar por la victoria", dice.

Spielberg

Márquez le saca 49 puntos a Rossi, 68 a Dovizioso, 72 a Maverick y 76 a Lorenzo. Con esa ventaja con nueve carreras por delante, no es de extrañar que esté feliz incluso en territorio comanche, porque sabe que no hay otra pista como esta del Red Bull Ring que le vaya mejor a las Ducati, ganadoras de las dos últimas carreras y candidatas de nuevo ahora con el añadido de contar con un Lorenzo inspirado.

-¿Puede explicar el diseño del circuito favorito que ha dibujado como un óvalo?

"¡El mío era fácil, de izquierdas y que patine mucho, no tiene secretos!"

-¿Qué le parecen los de Lorenzo?

-El de 2018 bien, el de 2019 hay curvas que la Honda no funciona. (Sonrisas).

-Falta la curva 10 de MotorLand...

-Es similar, es similar, una parabólica de izquierdas. (Sonrisas). Hay curvas que son demasiado redondas, ahí la Yamaha va un poco mejor.

-¿Le preocupa mucho que mañana y pasado pueda llover y el domingo no?

-¿El año pasado fue cuando llovió o fue hace dos? Hubo un año que llovió y patinaba bastante; viendo lo que patinaba el año pasado no hace gracia que llueva más cuando parece o todo apunta a que el domingo será seco. Eso es como rodar, entre comillas, para nada. Si llueve, pues nada, neumáticos de agua e intentar entender el grip de la pista, aunque nos quita tiempo para entender los neumáticos y puesta punto del fin de semana. Intentaremos cambiar un poquito la estrategia, pero para todos es lo mismo.

-¿Qué opina sobre qué ha cambiado la dinámica de las carreras?

-Ha cambiado dependiendo de la carrera, dependiendo de los neumáticos, pero lo hace más interesante. Una de las razones por la que Moto2 fue divertida, luego fue aburrida, y ahora vuelve a ser una categoría divertida es por los neumáticos. Recuerdo que cuando estaba en Moto2 se tenían que gestionar mucho los neumáticos, porque de lo contrario no llegabas bien a final de carrera. Luego hicieron los neumáticos de piedra y se podía hacer todas las vueltas a fondo y por eso yo creo que si aporta show es lo bonito. Una carrera no la puedes hacer siempre a fondo. El neumático tienes que saber gestionarlo y esa es también una diferencia entre los pilotos. También depende de los grandes premios, en algunos puedes salir a tope porque ves que el neumático te puede aguantar y en otros, como en Brno o en Assen, toca gestionarlo y por eso se ven carreras más entretenidas.

-¿Viene con la sensación que las rivales de la Honda son las Ducati aunque vaya Rossi segundo en la general?

-Vengo con las buenas sensaciones del año pasado y sobre todo que este año estamos bien en todos los circuitos. Le Mans, que era uno de los circuitos donde sufríamos, hemos sufrido menos este año. Sí que es cierto que Ducati este año también está muy fuerte, pero veremos qué pasa durante el fin de semana ya que el año pasado estábamos aquí el jueves con dudas, porque veníamos de un año muy difícil, un año en el que habíamos sufrido pero ya veremos, quizás ahora salimos y no podemos pero la intención es esa, plantarles cara y luchar por la victoria.

-¿Lo que probó el lunes en Brno le puede servir para este fin de semana?

-Sí, sí. El lunes se probaron cosas para que me puedan servir todos los fines de semana que me quedan de carreras en el año. Este fin de semana iremos poco a poco introduciendo las cositas ya que no nos queremos dejar llevar por la primera sensación, porque a veces en otros circuitos nos pasa un poquito que no van las cosas como te esperabas y para no perder ninguna dirección empezamos tal cual acabamos.

-¿En qué puntos puede mejorar el rendimiento?

-Uno de los puntos que quería mejorar era en la conexión del acelerador y ha mejorado algo, otro de los puntos era la estabilidad frenando, que también ha mejorado algo, poco a poco, aunque a nivel de motor no se puede mejorar nada porque están precintados, pero en lo que al chasis se refiere se puede seguir evolucionando.

-¿Qué es más importante en este circuito, aceleración/tracción o frenada?

-Es que es todo, es un conjunto pues la frenada es muy importante pero luego sobre todo yo creo que frena y la cuestión está en que la Ducati tiene una buena frenada, luego acelera mejor o peor pero en velocidad punta lo recupera así que sí, la frenada es muy importante.

0 Comentarios

Normas Mostrar