Dominio absoluto de Márquez en la jornada de test en Brno
El piloto del Repsol Honda fue el más trabajador y realizó un total de 77 vueltas. En segundo lugar acabó Zarco seguido de Pedrosa.
Marc Márquez fue el dominador absoluto del test disputado en el Autódromo de Brno tras la resaca del GP de la República Checa disputado el domingo. El piloto del Repsol Honda logró un registro de 1:55.209 tras realizar un total de 77 vueltas a lo largo de toda la jornada y acabó siendo el piloto con más vueltas. Además de ser el más trabajador, el de Cervera probó “novedades importantes” en su Honda.
El segundo clasificado del día fue Johann Zarco que consiguió mejorar al final de la jornada. El otro piloto del Repsol Honda, Dani Pedrosa, logró el tercer puesto después de realizar 52 vueltas.
En el equipo Suzuki Ecstar, Álex Rins, finalizó noveno tras una jornada en la que estuvo trabajando en la electrónica, confirmando el chasis de carbono y testar el chasis de la temporada 2019. Su compañero, Andrea Iannone, tuvo una caída en la curva 10, aun así consiguió ser undécimo. Jack Miller, piloto del Alma Pramac Racing, también se fue al suelo por la mañana debido a un problema en la caja de cambios, finalizó 17º.
En Aprilia, Aleix Espargaró, también comprobó el asfalto de Brno tras caerse mientras probaba el basculante de carbono pero pudo acabar 12º. Scott Redding fue 16º y estuvo probando un depósito de gasolina con el asiento modificado para perfeccionar su posición en la moto.
Tras las ausencias de Mika Kallio y Pol Espargaró, que sufrió una fuerte caída en el Warm Up del domingo, el equipo KTM tuvo que realizar el test únicamente con Bradley Smith que finalizó 13º.
Todos los equipos tuvieron la oportunidad de probar un nuevo neumático delantero que Michelin proporcionó para la jornada de test en Brno y que pretende mejorar la adherencia y estabilidad en la frenada para el paso por curva. Los pilotos ya lo pudieron probar en los test de Barcelona y acabaron satisfechos con la nueva goma.