MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA
Fuerte caída con fractura de la clavícula izquierda de Pol
El de KTM se ha caído a poco del final del warm up en la frenada de la curva 3, una fuerte frenada en la que se pasa de 300 a 90 por hora.
Mala suerte para Pol Espargaró. El de KTM se ha caído a poco del final del warm up en la frenada de la curva 3, una fuerte frenada en la que se pasa de 300 a 90 por hora y está siendo trasladado en helicóptero a un hospital en Brno con fractura en la clavícula izquierda y dolores en las cervicales.
El español se va a perder con toda seguridad la carrera de MotoGP en Brno, para la que se había clasificado 19º y se convierte en seria duda para la cita del próximo fin de semana en Austria. Sería una auténtica faena, porque se trata del gran premio de casa para su fábrica y un escenario en el que Pol tenía muchos compromisos con KTM y un plus de motivación extra.
El doctor Ángel Charte comentaba así el estado de Pol a los micrófonos de Movistar: "Está bien, está estable tras una caída muy fea. En ningún momento ha perdido la consciencia. En la exploración inicial presenta una fractura en la clavícula izquierda que es quirúrgica. Venía con mucho dolor disestésico en las manos y en las piernas, tiene una fuerte contusión en la columna cervical. No puedo decir aún si tiene una fractura en la columna cervical, ha sido trasladado a un hospital para hacerle una resonancia magnética y ver si hay algún tipo de alteración ósea. Le ha fallado la moto de delante y se ha tirado. No hay afectación neurológica ninguna".
Por otra parte, la recuperación de Jorge Martín, operado ayer de su fractura en el radio del brazo izquierdo, va por buen camino y el doctor Xavier Mir confía en que pueda volver a subirse a su Honda de Moto3 la próxima semana en el circuito de Spielberg.