NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REPÚBLICA CHECA

Lorenzo: "Forcada es un técnico muy bueno, con carácter fuerte"

"En momentos difíciles es complicado gestionar la relación con él y tampoco Maverick es la persona con el carácter más plano", dice Jorge, que trabajó nueve años con él.

BRNOActualizado a
Lorenzo en el box de Ducati.
MARTIN DIVISEKEFE

Jorge Lorenzo ha sido cuarto en la calificación del GP de la República Checa. Ha hablado de los entrenamientos, de las opciones para la carrera y de uno de los temas del fin de semana, la ruptura de Maverick con Ramón Forcada como jefe de mecánicos, con el que él trabajó en Yamaha durante nueve temporadas con altibajos.

Los entrenamientos: "Es una pena que el Q2 sea sólo a 10 minutos, con un neumático, porque creo que hubiéramos hecho la pole. La diferencia ha estado aquí: en la primera intentona he hecho una buena vuelta, pero en la segunda no me he sentido muy suelto. Seguramente no haber probado el neumático duro delantero con alta temperatura me haya impedido un poco marcar la diferencia. Pero la verdad es que hemos dado un gran paso adelante respecto a esta mañana, pasando de estar en una situación difícil a estar delante con los favoritos".

Las nuevas alas: "Creo que, básicamente, el 80-90% de la mejora ha sido el setting de la moto. Hemos encontrado una configuración que para estas condiciones nos permite ir más rápido. El carenado no me ha ido mal, no hay mucha diferencia respecto al grande que estábamos utilizando hasta ahora o con el que utilizaba Dovizioso. Quizás en algunas áreas sea un poco mejor.

La carrera: "Ir en 56 bajos o 56 medios no será precisamente ir lento pero sí es cierto que habrá que cuidar los neumáticos, especialmente el trasero. El compromiso de velocidad para cuidar el neumático será importante".

La ruptura entre Maverick y Forcada: "Es un poco triste la situación por Ramón, las carreras son su pasión y espero que, en caso de no seguir en Yamaha, encuentre un equipo. Es un técnico con mucha experiencia y muy bueno, con mucho conocimiento a nivel de suspensiones y a nivel general. Es cierto también que tiene su carácter, un carácter fuerte, y especialmente en momentos difíciles es complicado gestionar esa relación. Tampoco Maverick es quizás la persona con el carácter más plano. Tendrán sus discusiones como las tuve yo con él. Pasé nueve años con Ramón y Maverick parece que estará bastante menos. Espero que a Maverick le vaya bien con su nuevo técnico".