NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP REPÚBLICA CHECA

Pole sorpresa de Kornfeil gracias a la empanada de los favoritos

El checo firma la primera pole checa desde 2007, al ser uno de los diez que estuvo listo para dar una última vuelta mientras en el pelotón se esperaban.

BRNOActualizado a
Kornfeil pole en Brno.
motogp.com

A poco del final de la calificación de Moto3, lideraba Di Giannantonio con Canet a menos de una décima de él. Eran los favoritos a jugarse al pole sin el lesionado Martín y con Bezzecchi en un fin de semana con problemas para él (decimocuarto), pero formaron parte de la empanada general en la que se vio envuelta el pelotón de la categoría y Kornfeil, McPhee, Ramírez y Oettl ocuparon las cuatro primeras plazas de la parrilla al ser de los pocos que pudieron dar una última vuelta en condiciones.

Si hay una cosa que se castiga en Moto3 y que no está nada bien visto es que los pilotos ralenticen su marcha y se esperen unos a otros, molestando y poniendo en peligro al que realmente va en intento de vuelta rápida. Pues bien, esa actitud la castigó esta vez el propio crono, porque a la mayoría de la parrilla no le dio tiempo a dar una última vuelta buena ya que prefirieron ir de picaros en la penúltima vuelta que, a la postre, fue la última para la mayoría por medir mal el tiempo que quedaba. Sólo diez pilotos cruzaron por la meta antes de que cayera la bandera a cuadros y Kornfeil y McPhee, que iba rondando juntos, pudieron rebajar el crono de Di Giannantonio a pesar de adelantarse entre ellos.

Finalmente, Kornfeil hizo 2:07.981, tres décimas por encima del récord de la pole que ostenta Rins desde 2013, y se convirtió en el primer checo con una pole desde que Pesek lo hiciera en Misano 2007. A su lado tendrá mañana en la primera línea a McPhee y a Ramírez, que también estuvo vivo para aprovechar el entrenamiento hasta el final.

La segunda ha quedado para Oettl, Di Giannantonio y Canet. La tercera la iba a abrir Alonso López, otro que también pudo tirar hasta el final, pero su fantástico séptimo puesto se lo quitaron por exceder los límites del circuito en la curva 14 y tendrá que salir 25º. Una auténtica faena. El resto de españoles: Masiá 11º, Arenas 15º (se cayó en la última vuelta y eso le privó de un puesto mucho mejor) y Pérez 24º.

Ampliar