Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Maverick rompe con Forcada

Maverick rompe con Forcada

Cambiará a su actual jefe de mecánicos por quien fue su técnico en el título de Moto3 (2013), Esteban García. "Puede darme lo que necesito".

Uno de los cambios más sonados a nivel técnico para la próxima temporada será el de la ruptura de Maverick Viñales con Ramón Forcada, al que sustituirá como nuevo jefe de mecánicos junto al español en el box de Yamaha un viejo conocido de Mack. Se trata de Esteban García, con el que ya ganó el título de Moto3 en 2013 y en la actualidad jefe de mecánicos de Bradley Smith en KTM, puesto al que llegó tras estar al frente técnico del equipo de pruebas de la firma austriaca, con Mika Kallio como piloto.

Maverick ha confirmado a este diario su apuesta por el de KTM: "Esteban está capacitado para darme lo que necesito, tanto emocional como técnicamente. Quizá, no tiene mucha experiencia en MotoGP, pero sí tiene experiencia en ganar un campeonato y en hacerlo a mi lado. Eso es lo que más emoción me daba. Lo que él me transmite siempre es muy positivo y creo que Esteban es una de las personas que más hambre tiene de ganar en este paddock".

Al preguntarle si con Forcada, con el que lleva temporada y media, ha fallado justamente la falta de hambre, porque ganó tres títulos con Lorenzo, dice que "no, no. Es muy difícil, porque Ramón está en un nivel muy alto técnicamente, pero yo necesito crear mi equipo, crear mi ambiente y llevarlos hacia delante. Eso es muy importante".

Sobre cómo puede afectar esa ruptura entre él y Forcada para lo que queda de temporada, el piloto asegura que "es muy importante no perder de vista el objetivo, que es intentar recortar puntos a Marc. Creo que podemos hacerlo, porque estamos a un gran nivel y sólo falta mejorar cuatro puntos. Yo con Ramón, bien. Pongo mucho de mi parte para intentar estar tranquilo y sacar el máximo cada fin de semana".

Y respecto al mejor recuerdo que guarda de la época en la que trabajó con Esteban en el equipo LaGlisse de Moto3, afirma con un sonrisa que "el mejor fue en Austin, donde de la mañana a la carrera cambiamos todo el panorama y de estar a un segundo pasé a casi ganar la carrera".

0 Comentarios

Normas Mostrar