NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE REPÚBLICA CHECA

Márquez será centenario en Brno: "No pienso en mi ventaja"

El ilerdense cumple cien carreras en MotoGP con números apabullantes e idéntica ambición, de hecho la afronta como si tuviera cero puntos.

Actualizado a

40 victorias, 70 podios, 48 poles, 42 vueltas rápidas y cuatro títulos. Esos son los apabullantes números que suma Márquez en MotoGP y, ¿por qué recordarlo ahora? Porque alcanzará este fin de semana en el GP de la República Checa una cifra de lo más redonda: su carrera 100 en la categoría reina. Sí, el chaval que llegó con 20 años a la élite, lleva ya cinco temporadas y media en MotoGP, tiempo en el que se ha ganado un sitio junto a los mejores de la historia. Pero quiere más, y eso pasa por seguir caminando firme hacia su séptimo título mundial en Brno.

"Hicimos un test aquí y, además, venimos de ganar en dos carreras totalmente distintas: en la primera (Holanda) luchamos en grupo y la segunda (Alemania) fue más táctica, así que llego a Brno con buenas sensaciones. Además, me ha ido bien poder disfrutar de unos días de vacaciones para recargar baterías y prepararme para la segunda mitad de la temporada, ya que será larga, tenemos diez carreras por disputar y eso no es fácil", comenta el ilerdense en el comunicado oficial del equipo Repsol Honda.

Baterías cargadas y mentalidad reseteada, porque Márquez afronta la cita checa como si su ventaja de 46 puntos sobre Rossi se hubiera desvanecido con el calor: "Nuestros rivales están yendo rápido en todos los circuitos y situaciones, pero nosotros estamos trabajando muy bien y tenemos que seguir así. Llego a Brno sin pensar en la ventaja que tenemos, será como si estuviéramos a principio de temporada, con cero puntos. El objetivo es ganar, pero si la situación no lo permite, intentaremos conseguir el mejor resultado posible".

Por su parte, Pedrosa intentará remontar el vuelo en uno de sus escenarios favoritos tras dos carreras aciagas: "Vamos a Brno, una de mis pistas preferidas, así que espero ir un poco más rápido. Tenemos que mejorar las sensaciones y la puesta a punto de la moto porque hemos tenido problemas en todas partes. Necesitamos mejorar en las curvas, no podemos girar tan rápido como deberíamos". Dani tiene problemas en una Honda en la que Marc solo encuentra satisfacciones. En 100 citas le ha dado muchas, y las que vendrán…