Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

"Tener a Márquez y Lorenzo será difícil pero es un desafío"

"No será fácil gestionarlo, pero si quisiéramos que las cosas fueran fáciles no estaríamos dirigiendo un equipo de este nivel", dice Puig.

"Tener a Márquez y Lorenzo será difícil pero es un desafío"
REPSOL HONDAEuropa Press

A Jorge Lorenzo le costó acostumbrarse a la Ducati, tanto que en el equipo italiano se cansaron de esperar y eligieron a Petrucci para sustituirle la próxima temporada. Pero el balear dio la sorpesa y fichó por Honda y en 2019 compartirá equipo con Marc Márquez. Así explica Alberto Puig, director deportivo de la marca del ala dorada, cómo eligieron a Lorenzo: "El piloto estaba allí y tratamos de contratarle, es simple. Así que no sé qué pensaba Ducati, y no nos importa. Vimos una oportunidad y la cogimos", dice a la web 'Crash.net'.

Lorenzo no fue el único piloto con el que Honda contactó para sustituir a Pedrosa, aunque según Puig tampoco hubo ninguna conversación seria con ningún otro: "Queríamos ver las posibilidades y no hablamos mucho con mucha gente, sólo queríamos escuchar y ver cómo iban las cosas durante la temporada, los resultados, eso es todo. Tuvimos algunas conversaciones informales con otros pilotos, pero tomamos la decisión que pensamos que era la correcta. Por supuesto, se entiende que un equipo top quiere tener a los mejores pilotos, ¿no? Para Honda es importante preparar las mejores motos que podamos y dárselas a los pilotos más rápidos".

Antes de anunciar el fichaje de Jorge, Márquez había repetido, siempre que le preguntaban al respecto, que quería que su compañero de equipo fuera el piloto más fuerte. Marc ya reconoció que Honda le consultó la contratación de Lorenzo, y ahora lo secunda Puig. "Por supuesto informamos a Marc, él es un piloto importante para nosotros. le informamos y respondió de la forma en que esperábamos". "Por supuesto que no será fácil gestionar a los dos mejores pilotos españoles de MotoGP en el mismo equipo, pero si quisiéramos que las cosas fueran fáciles probablemente no estaríamos dirigiendo un equipo de este nivel. Es difícil pero es un desafío. En Honda siempre estamos buscando desafíos", confiesa.

Para finalizar, y después del tiempo que al balear le ha costado ganar con la Ducati, Puig responde qué espera de la adaptación de Jorge a la Honda: "Lorenzo tiene tres títulos de MotoGP por lo que creemos que tiene potencial para obtener buenos resultados con nuestra moto. Esperamos que compita por victorias como ha hecho en el pasado. Pero, por supuesto, nunca se sabe cómo un piloto se adaptará a la moto. A veces es fácil y a veces no. Tardó bastante en entender la Ducati, pero una vez que la entendió ganó dos carreras seguidas. Esperamos que sea rápido, pero no sabemos cuanto, creemos en su potencial y en su carrera".