NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes-Ferrari: los puntos fuertes y débiles de cada uno

James Allison, director técnico de la escudería de Brackley, enumera las ventajas y desventajas de su coche: "Fluctúan durante la temporada".

Actualizado a
Hamilton con el Mercedes y Vettel con el Ferrari en Hungría.
LISI NIESNERREUTERS

Es difícil comparar al Mercedes con el Ferrari y tiene mérito que ambos compitan por lo mismo teniendo en cuenta el nivel de la escudería de Brackley durante las últimas temporadas. Las diferencias, y las ventajas de cada uno, "tienden a variar un poco en cada pista y en cada carrera. Fluctúan durante la temporada, pero hay patrones relativamente constantes", afirma James Allison, director técnico de la firma de la estrella, quien explica por qué Maranello ha dado un paso adelante inesperado. Y por qué aun así el líder es Hamilton.

"En las últimas carreras hemos echado en falta algo de potencia en comparación con Ferrari, que ha tenido un impresionante desarrollo durante el año. Probablemente somos mejores que Ferrari, de media, en las curvas de la mayoría de circuitos. A veces nos quitan algo en las de baja velocidad, pero en las de media y alta velocidad está equiparado", dice el dirigente, ex de Ferrari, en la web de su actual equipo.

Sobre las ventajas: "Ellos tienden a ser un poco más fuertes que nosotros en pistas en las que el tren trasero tiene menor agarre (lo que provoca el sobreviraje), pero son márgenes muy pequeños y para nosotros sucede lo contrario". "Nosotros normalmente hacemos mejores pit stop y ellos tienden a hacer mejores salidas, aunque parece que hemos arreglado eso en las últimas carreras". "Son márgenes muy, muy pequeños y por eso el campeonato está cambiando tanto hacia un lado o el otro", sentencia.

Y recuerda que tener el coche más rápido en un circuito ya no garantiza ganar la carrera: "Es interesante que en las 12 carreras que ha habido, sólo en cinco ganó el coche que para la mayoría fue el más rápido del fin de semana. En siete, se ganó contra el más rápido. Nosotros robamos tres, Ferrari robó dos y Red Bull tiene otras dos". ¿Por qué? "Quizás un error, un momento de genio o la buena suerte está determinando quien acaba sonriendo al final de una carrera".