NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE HUNGRÍA

Alonso: "Tienen la costumbre de poner siempre mi radio"

Al asturiano no le sentó bien que la FIA pusiera su mensaje por radio en Q2: “Tienen esa sana costumbre y bueno, que les vaya bien”.

HungaroringActualizado a
Alonso: "Tienen la costumbre de poner siempre mi radio"
TAMAS KOVACSEFE

Había quien pensaba que la de Hungaroring había sido una oportunidad perdida para Fernando Alonso que esperaba la lluvia con esperanza. Pero lo cierto es que es la lluvia lo que le ha permitido estar... undécimo. ¿Cómo ha sido la crono Fernando?, le preguntaron. “Bastante divertida con los cambios y con un pelín de suerte gracias a la lluvia, en seco estamos bastante atrás, la Q1 será difícil, salimos cerca de los puntos, así que contento”, explicó.

Alonso undécimo explicaba por qué ese resultado es bueno para él. “Era lo que tocaba y como digo, podemos darnos con un canto en los dientes. Ha sido un sábado salvado gracias a la lluvia y una buena posición de salida, es muy difícil adelantar, la crono es el 90% en esta carrera y haciendo una buena salida podemos tener opciones de puntuar, que sin lluvia no las hubiéramos tenido”, destacó.

Y es que en estas condiciones… “Hay que estar en el sitio y el momento, pero me siento afortunado, se quedaron algunos coches como Leclerc que iban a estar potencialmente en Q3 y luego sí, en la Q2 hubiera estado bien poder llegar a Q3 a ver qué podíamos hacer con gomas de lluvia extrema, pero no ha podido ser”.

Alonso, otra vez, volvió a ser protagonista en la radio con mensajes a su ingeniero en los que le decía cómo estaba la pista y “donde mejor está el coche es el el garaje”, por las condiciones de la pista. “Creo que deberíamos entrar al garaje y ver las condiciones. Es conducir para nada, no vamos a mejorar, el último sector es casi imposible",

No le gusta a Fernando, claro, que siempre pongan sus comunicaciones. “Mi radio estaba puesta, tienen esa gran costumbre de poner siempre la mía si no mejoramos del once y está lloviendo más, no se qué puedo decir, tienen esa sana costumbre y bueno que les vaya bien”, cerró el asturiano