NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE HUNGRÍA

Carlos Sainz, sobre su futuro: "Yo estoy súper tranquilo"

El piloto madrileño, por delante de Hulkenberg en Hungría: "Por un resultado en los libres no me voy a ir o a quedar en Renault".

HungaroringActualizado a
Carlos Sainz.
Dan Istitene

"Estoy súper tranquilo. No es algo que me preocupe". Así respondía Carlos Sainz ante la pregunta de nuestro compañero Adrian Huber de Efe sobre los rumores o noticias que le sitúan fuera de la escudería francesa. "Han sido unos segundos entrenamientos libres y el hecho de que haya acabado octavo no creo que merezca mayor análisis. No dependo de eso para seguir o no en Renault", dijo Sainz acerca de su buen resultado en los libres del viernes.

Respecto a lo meramente deportivo que diría un clásico el madrileño quiere agua en pista, aunque no lo necesita tanto como en otros grandes premios. "La lluvia me podría venir bien para el domingo, pero el equipo está yendo bien sin lluvia. Quizás me hacía más ilusión la lluvia en Silverstone, que aquí, que sí parecemos ser el cuarto o quinto equipo. Aquí la Q3 es el objetivo. Y si podemos poner séptimo y octavo mejor que ser noveno y décimo".

En cuanto al clima que esperan y los problemas que puedan encontrar, así hablaba Sainz: "Con el calor ha sido todo un reto encontrar los reglajes, pero el cronómetro no miente y dice que estamos un poco más cerca de donde queremos estar. Es difícil encontrar el equilibrio, pero creo que todo el mundo ha tenido problemas. Se puede ver con el sobreviraje que todo el mundo tenía en la entrada de las curvas. Los neumáticos son muy blandos y tienen blistering".

¿Está Haas razonablemente cerca esta vez? "Parece que en este circuito vamos un poco mejor y creo que si. Hay que ver en la crono, porque puede cambiar con el calor, con la temperatura, pero creo que sí, que el equipo está un poquito más cerca que en las últimas carreras".

Y es que Carlos llega a un circuito que se le da bien a él y a sus coches: "Hungría es un circuito que me gusta mucho a una vuelta. Siempre ha sido de mis mejores oportunidades, porque es un circuito en el que pierdes menos tiempo yendo a fondo. Tanto como los Toro Rosso como el Renault han tenido esta desventaja en otros trazados, pero no tanto aquí. Es un circuito en el que es dificilísimo hacer una vuelta perfecta".