NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE HUNGRÍA

Alonso: "Tenemos que ir a por todas, espero pista húmeda"

El asturiano, duodécimo en los libres del viernes, cree que le vendría bien la lluvia y que "hubiera algo de picante".

HungaroringActualizado a
Fernando Alonso.
TAMAS KOVACS

Nuevo chasis para Stoffel Vandoorne. Penúltimo. Así está McLaren. Después Fernando Alonso terminó duodécimo. Maquillando, como suele. El asturiano terminó satisfecho los entrenamientos del viernes: "Sensaciones positivas, pruebas y buena información y ahora hay que poner toda la carne en el asador". Aunque la sesión no estuvo exenta de problemas: "Cuando arrancamos el coche en la primera sesión tuvimos un problema en la MGU-H que no despertó digamos en la primera sesión, paramos, hicimos reset al coche y estaba todo bien. No hubo ninguna explicación".

El español, en cualquier caso, y teniendo en cuenta la competitividad de su coche llama a la lluvia. ¿Cómo quieres la pista Fernando? "Muy húmeda, mojada y temperatura máximo de 30 o 40 grados en el asfalto, llegamos a tener 61 grados de asfalto y con la cuando está tan caliente la pista los neumáticos sufren mucho, un poco de lluvia o algo más de picante estaría bien sin duda", respondió a nuestro compañero Miguel Portillo de Movistar F1.

No llegó a decir en qué puesto se ve, pero sí ofreció una clave de lo que puede venir mejor para la carrera: "Intentaremos estar lo más arriba posible, esta es una de esas carreras que el once o el doce tienen ventaja sobre el nueve o diez, que pueden clasificar con los ultrablandos, si entramos en Q3 magnífico porque es algo que siempre buscamos cada fin de semana, pero si no podemos y estamos en esas primeras posiciones de Q2, también magnifico de cara a la carrera. Tenemos que ir a por todas, ojalá salga bien y a ver… en el grupo medio en dos o tres décimas puedes ganar o perder muchas posiciones y siempre necesitas hacerlo lo mejor posible".