Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MUNDIAL DE RALLYS

El duelo Neuville-Ogier se reanuda en territorio Toyota

Rally de Finlandia

@World Media Agency

@World Media Agency

El belga inicia la segunda parte de la temporada con 27 puntos sobre el francés cuando la contienda llega a Finlandia, la tierra del equipo japonés.

Finlandia

Se acabaron las vacaciones para el Mundial de Rallys. Tras un mes y medio sin competiciones, la contienda se reanuda con el duelo entre Thierry Neuville y Sebastien Ogier capitalizando la atención. Y lo hace en territorio Toyota, ya que en Finlandia se ubica la sede del equipo de la marca nipona, y allí lograron el triunfo el pasado año con Esapekka Lappi.

Tras el paso del ecuador en Italia, la segunda parte de la temporada arranca con Neuville 27 puntos por delante de Ogier. Y lo hace en el rally más difícil, el templo de la velocidad y los saltos, el otrora 1000 Lagos, el Rally de Finlandia. Una prueba en la que Neuville pagará el peaje de su liderato abriendo pista la primera jornada. Si no aparece la lluvia, perderá mucho tiempo. Ogier, que el pasado año acabó empotrado contra un árbol, debería aprovechar la oportunidad. El francés estrena aerodinámica mejorada en su Ford para la ocasión.

Pero el equipo que a priori acapara mejores pronósticos es Toyota. Su sede está en Puuppola, muy cerca de Jyväskylä, la sede de la prueba finlandesa, y ya el pasado año demostraron su efectividad en “casa” con el triunfo de Lappi. Ahora tienen a Ott Tanak tercero en el campeonato, aunque lejos de los dos de cabeza, con Jari-Matti Latvala deseoso de cambiar su mala racha y Lappi defendiendo corona en su terreno. Los otros Hyundai (que marcha líder en marcas) de Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon, los Ford de Elfyn Evans, pero sobre todo Teemu Suninen (que el pasado año estuvo arriba en este rally) y los Citroën de Craig Breen y Mads Ostberg completan el cartel de oficiales.

Tan sólo compite un español en Finlandia, Borja Rozada, el copiloto que el pasado fin de semana ganó en el Rally de Ferrol junto a Pepe López, que en tierras finlandesas compite junto al mexicano Benito Guerra. Para la próxima cita, Alemania, a mediados de agosto, los nuestros reaparecerán, ya que no sólo será el regreso de Dani Sordo a la acción, sino que también tendremos a Nil Solans y ‘Cohete’ Suárez luchando por ganar en WRC2.

0 Comentarios

Normas Mostrar