Villeneuve: “Hamilton confunde la F1 con Hollywood”
El expiloto canadiense arremetió contra el de Mercedes tras sus actuaciones en el GP de Alemania y los abucheos que recibió en el podio.
Es habitual que Jacques Villeneuve ataque con sus duras declaraciones a muchos de los pilotos que forman la actual parilla de F1, y en esta ocasión, le ha vuelto a tocar el turno a Lewis Hamilton. El expiloto ha asegurado, en unas declaraciones a la publicación alemana Auto Bild, que no deberían sorprenderle los abucheos recibidos en el podio del GP de Alemania: “Lewis no debe sorprenderse cuando a veces se le abuchea. Confunde la F1 con Hollywood. Todo lo que hace está escenificado”.
Hamilton logró llegar a lo más alto del podio en Hockenheim después de remontar desde la posición 14ª y tras el accidente de Vettel, que le dejó fuera de carrera durante el GP de su casa. Villeneuve, además, critica las continuas actuaciones del piloto de Mercedes como la que tuvo tras bajarse del coche después de la clasificación en Alemania: “Se retrata en redes sociales como si fuera Jesús. Cómo se arrodilló junto a su coche después de su problema en la clasificación me recordó al sufrimiento de Jesucristo. Y lo que dijo después fue el 'Sermón de la montaña'”."Entonces hizo un gesto de forma tan dramática en el podio para hacer ver a todo el mundo quién había enviado esa lluvia repentina", añadió el canadiense haciendo una comparación religiosa con La Biblia.
Pero en el equipo de Hamilton no piensan lo mismo y están más que encantados con él. Los buenos resultados del inglés hacen que sus actuaciones en las redes sociales queden en un segundo plano para Mercedes. El jefe de la escudería, Toto Wolff, siempre sale en defensa de su piloto. La última ocasión fue tras las críticas que hizo el inglés a algunos de los expilotos de F1 en Sky y la forma en la que le habían tratado tras el GP de Alemnia.
“De hecho, le animé a escribir todas esas cosas y a decir lo que piensa. Es lo que necesitamos. Necesitamos crear historias. Necesitamos polémicas, posiciones opuestas", aseguró el austriaco al diario The Sun.