NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bahréin podría arrebatar la pretemporada a Barcelona

Los equipos se reunirán antes del GP de Hungría y decidirán si sustituyen la ciudad condal por el clima cálido de Sakhir los test en 2019.

Actualizado a
Circuito de Montmeló en los test de pretemporada 2018.
JOSEP LAGOAFP

Barcelona podría despedirse de la pretemporada de F1 la próxima temporada. Las malas condiciones meteorológicas que sufrieron en los test antes de que comenzase la temporada 2018, con nieve y lluvia inclusive, han provocado que se busque un nuevo emplazamiento con mejor clima para realizar las pruebas. La opción que estudia la F1 es el circuito de Sakhir, en Bahréin. El país asiático ya albergó unos test de 2006 a 2009 y en 2014, pero siempre acompañados con sesiones en Europa. 

La FIA y Liberty Media, nuevos propietarios de la competición, ya han dado el OK al cambio, pero queda por saber la opinión de los equipos. Según el diario alemán 'Auto Motor und Sport', tendrá lugar una reunión antes del GP de Hungría en el que las escuderías votarán cuál es la mejor opción para albergar la pretemporada el próximo año.

Otro de los factores que ha influido en el posible cambio de circuito es que el GP de Australia de 2019 se celebrará una semana antes de lo habitual, lo que sugiere que pasará lo mismo con los test. Según el calendario, está previsto que la primera ronda tenga lugar entre el 18 y 19 de febrero, y la segunda del 26 febrero al 1 de marzo. La gran amenaza del frío invierno español hace más atractivo un clima más cálido. Pirelli, el proveedor de neumáticos del Campeonato, sugirió en el mes de marzo la posibilidad de regresar a Bahréin y disputar la mitad de las pruebas de pretemporada y la otra mitad en Barcelona.

El único impedimento del circuito de Sakhir eran los grandes costes de viajar hasta el país asiático, pero Liberty se ha comprometido a hacerse cargo de algunos de los gastos a cambio de que los equipos hagan una pretemporada más visible, sin tanto secretismo, ni garages tapados y donde los coches sean las estrellas. De esta forma, los nuevos propietarios de la F1, intentarán hacer más atractivas las pruebas de pretemporada para los aficionados.