Campeón de Campeones
ATP Bastad
FINALIZADO
Matteo Berrettini Matteo Berrettini
3 6 6
Leonardo Mayer Leonardo Mayer
6 3 4
FINALIZADO
Jaume Munar Jaume Munar
7 4 0
Casper Ruud Casper Ruud
6 6 6
ATP Umag
FINALIZADO
Guido Pella Guido Pella
1 6 6
Taro Daniel Taro Daniel
6 3 3
FINALIZADO
Laslo Djere Laslo Djere
6 1 6
Pablo Cuevas Pablo Cuevas
4 6 3
ATP Newport
FINALIZADO
Denis Kudla Denis Kudla
6 6
Ruben Bemelmans Ruben Bemelmans
3 4
FINALIZADO
Donald Young Donald Young
6 1
Vasek Pospisil Vasek Pospisil
7 6
FINALIZADO
James Duckworth James Duckworth
4 3
Jordan Thompson Jordan Thompson
6 6
FINALIZADO
Bjorn Fratangelo Bjorn Fratangelo
3 6 4
Tim Smyczek Tim Smyczek
6 2 6
WTA Gstaad
FINALIZADO
Natalia Vikhlyantseva VIK
4 6 2
Mona Barthel BAR
6 3 6
FINALIZADO
Jil Belen Teichmann BEL
4 6 2
Veronika Kudermetova KUD
6 1 6
FINALIZADO
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
3 3
Marketa Vondrousova VON
6 6
WTA Bucarest
FINALIZADO
Mariana Duque Marino DUQ
2 4
Arantxa Rus RUS
6 6
FINALIZADO
Miriam Bulgaru BUL
1 3
Yafan Wang WAN
6 6
FINALIZADO
Tamara Zidansek ZID
7 6
Rebecca Peterson PET
5 0
FINALIZADO
Pauline Parmentier PAR
2 6 6
Alexandra Dulgheru DUL
6 1 4
FINALIZADO
Ysaline Bonaventure BON
6 1
Maryna Zanevska ZAN
7 6
FINALIZADO
Elena-Gabriela Ruse RUS
6 2 3
Polona Hercog HER
2 6 6

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Márquez: "Pensaba que Pedrosa iba a continuar"

Márquez: "Pensaba que Pedrosa iba a continuar"

motogp.com

"Se va con la cabeza bien alta y quizás sólo le ha faltado redondearlo con un Mundial. Ha hecho mucho para el motociclismo español", dice.

Sachsenring

Marc Márquez era de los que había apostado públicamente por la continuidad de Dani Pedrosa lejos del box que comparten desde 2013, el del Repsol Honda. El campeón y sólido líder de la general ha tenido palabras cariñosas para el que será su compañero por once carreras más desde la sala de prensa de Sachsenring, un circuito en el que viene ganando ininterrumpidamente desde 2010 (una vez en 125cc, dos en Moto2, y cinco en MotoGP).

-¿Qué opina del anuncio de retirada de Dani Pedrosa?

-Bueno, está claro que hoy la noticia del día es la retirada de Dani, porque es uno de los pilotos que ha marcado una época en MotoGP, que personalmente me ha enseñado muchas cosas puesto que ha sido mi compañero de equipo y el único que he tenido de momento en MotoGP. Me ha enseñado a pilotar la Honda y, por todo lo que ha hecho, yo creo que por eso debo darle las gracias pues ha sido el referente. Yo siempre he dicho que tenía como referentes a él y a Valentino Rossi. Es un momento que a todo el mundo le llegará, pero sobre todo creo que se va con la cabeza bien alta, pues ha dado su ciento por ciento y quizás sólo le ha faltado redondearlo con un Mundial, como ha dicho él, que por muchas circunstancias no ha podido conseguir, pero creo que para el motociclismo español ha hecho mucho.

-¿Le ha sorprendido su decisión?

-Pensaba que iba a continuar y es lo que quería, pero es difícil. Ya dije, y aunque mucha gente lo consideró como un ataque a Dani, y no fue así, cuando en Holanda me preguntaron qué le pasaba a Dani. En MotoGP, en motociclismo y en el deporte, lo tienes que vivir y lo tienes que sentir al ciento por ciento porque estás en la élite y si falla algo de todos los factores, que son muchos, eso ya te hace perder esas tres décimas que no es una sola posición, sino que representan diez puestos. Por eso creo que veremos a un Dani diferente puesto que se ha sacado un peso de encima. Creo que en esta segunda parte de la temporada la hará buena, porque así se podrá despedir con un muy buen sabor de boca y con los resultados que nos ha brindado cada año.

-¿Quizás el legado de Dani sea la serie de españoles que vienen dominando el Mundial después de él?

-Sí, bueno, yo creo que fue entre él y Jorge -Lorenzo- que subían los dos. Dani por delante de Jorge, pero llegaron los dos a MotoGP, y Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han marcado esta época. Dani fue el referente mío y siempre lo decía: quiero ser como Dani. Subía después de haber ganado en 125cc y después en dos y medio y es ahí en donde nos fijamos mucho en todos sus pasos. Hizo una carrera impecable y creo que en MotoGP sólo le ha faltado el físico necesario, que fue algo que él no pudo elegir y, sobre todo, tampoco le acompañaron las lesiones. Yo le estoy agradecido porque llegué a MotoGP e iba rápido, pero para ir muy rápido tienes que tener la técnica y ésta la cogí de Dani Pedrosa, que es a quien tenía de compañero de equipo y en el que me fijé.

-Lleva ocho victorias consecutivas en Alemania ¿Qué le dice eso?

-Bueno todo el mundo lo ve muy fácil y ese es el error en el que no debemos caer. La cuestión es seguir con la misma mentalidad, con la misma intensidad que siempre. El objetivo es ganar el domingo, pero como cada fin de semana repito, hay que entender que tenemos 41 puntos de ventaja y que vale más perder cinco o nueve o los que sea que no 25 puntos, así que hay que tener en mente eso.

-¿Cuál es la explicación de sentirse tan bien aquí?

-Bueno, la verdad es que cuantas más curvas de izquierda y menos de derecha, mejor. Es la única explicación que tengo porque tampoco sé sacar otra. Es también un circuito lento y se me dan bien las curvas lentas y ahora no tanto, pero sí que antes a la Honda se le daba muy bien este circuito, pero ahora hemos cambiado y tenemos un carácter más similar a todos los circuitos, más constante. Quizás los puntos fuertes de antes son ahora más débiles, pero los puntos débiles son más fuertes y esto es lo que buscábamos, pero creo que ésta es una explicación más razonable que las de las curvas de izquierdas.

-¿Qué opina de la posible entrada de Nurburgring en lugar de Sachsenring para el GP de Alemania?

-Espero que no, hablaré con quien haga falta para que no sea así. (Risas). No, no es una broma. Es una cosa que no depende de nosotros, Alemania tiene que tener una carrera porque es importante para los fabricantes y para todos en general, pero veremos, yo espero que se quede aquí ya que es un circuito peculiar, histórico y muy técnico y bueno, si se va a otro sitio nos tendremos que adaptar y dar gas allí.

0 Comentarios

Mostrar