Nani Roma abandona en la primera etapa del Silk Way
El catalán se quejó de un fuerte dolor de cabeza y "problemas en el cuello", según la organización, y se retiró del Silk Way Rally sin completar la primera etapa.
Nani Roma no pudo terminar la primera etapa del Silk Way Rally, disputada este sábado. El catalán detuvo su Mini 4x4 en el punto de control 1 con un fuerte dolor de cabeza y fue atendido por los médicos, según la organización de la prueba, que se celebra en Rusia. Minutos después se confirmaba que no completaría la primera etapa. "Es una pena pero no puedo continuar así. Todavía tengo algun problema en el cuello desde mi accidente en el pasado Dakar", dijo él, según la organización. Álex Haro, el copiloto, se encargó de llevar el coche de vuelta al vivac. Podría reemprender la marcha el domingo para seguir haciendo kilómetros de competición.
Roma, de 46 años y dos veces ganador del Dakar (2004 en motos y 2014 en coches), sufrió un fuerte accidente en la tercera etapa de la última edición del raid por el que tuvo que ser evacuado e ingresado en un hospital de Lima: perdió la consciencia tras un fuerte rasante y el coche sufrió un violento vuelco cuando su copiloto trataba de ralentizarlo y detenerlo. El piloto se recuperó durante los últimos meses sin competir, salvo alguna aparición de kart cross en Montmeló, y desde este sábado iniciaba su primera carrera tras el incidente.