NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El futuro de Sainz no depende de sus resultados en Renault

El piloto madrileño no tendrá claro lo que sucederá para el próximo año hasta que Ricciardo no firme su renovación con Red Bull.

Hockenheim
El futuro de Sainz no depende de sus resultados en Renault
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

A veces hay tantas hipótesis que se entra en el territorio de la extravagancia. Porque eso sería que Carlos Sainz volviera a Toro Rosso. ¿Es posible por contrato?, le preguntaron al madrileño. “No, no por contrato solo podría volver a Red Bull”, declaró. Y es que ha surgido una teoría según la cual el madrileño, propiedad de Red Bull, no seguirá en Renault porque ya no es moneda de cambio por los motores (el equipo energético llegará unidades de potencia Honda) y tendrá que volver a su antiguo equipo por si Ricciardo se fuera en 2019. Teoría sin mucho sentido porque el australiano tampoco ese año tendría las puertas abiertas de Ferrari o Mercedes. Pero Carlos tuvo que explicar que no es factible por contrato. “Muchas circunstancias tendrían que darse para que pasara algo así”, declaró.

¿Lo que ha pasado con Hamilton aclara su futuro? “No lo sé, es algo que me gustaría poder responder. Por mucho que Hamilton haya firmado, Ricciardo sigue sin firmar y hasta que el australiano no lo haga seguimos un poco igual. Yo estoy tranquilo por seguir aquí, aunque para seguir tienen que pasar cosas y como no han pasado no hay nada seguro”, explica. ¿Pasar cosas? ¿Le exige Renault unos determinados resultados? La respuesta clara y concisa: “No”.

El equipo, mientras, va mejorando el coche y ha traído un nuevo alerón a Alemania. “Esperemos que se note. que nos de un poco más, lo empezamos a necesitar después de las ultimas carreras que se está complicando todo y espero que esto ayude. En curva larga y rápida es dónde más nos falta por eso estos tres últimos circuito nos ha faltado algo, pero ahora vienen trazados más lentos como este y Hungría en los que esperamos recuperar junto a las mejoras que queremos traer”, dijo.

También deben mejorar en estrategia y es que Sainz ha perdido bastantes puntos por decisiones de su equipo. “Son cosas que pasan en un Mundial, pequeños detalles no han ayudado a conseguir mejores resultados, pero creo que en un año siempre se acaba compensando todo, fallos de fiabilidad, estrategia y demás y confío en que en la segunda mitad de año pueda tener algo más de suerte porque se han ido unos cuantos puntos por pequeños detalles…”, cerró el madrileño.