NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I EL ANÁLISIS

La dictadura de Márquez: así domina las estadísticas en 2018

El español comanda con 46 puntos de ventaja la clasificación de pilotos, ha logrado tres poles position y ha liderado el 40.27% de las vueltas completadas hasta el momento.

Actualizado a
Spanish Honda rider Marc Marquez celebrates with supporters after winning the Moto GP race at the Grand Prix of Germany at the Sachsenring Circuit on July 15, 2018 in Hohenstein-Ernstthal, eastern Germany. / AFP PHOTO / Robert MICHAEL
ROBERT MICHAELAFP

Dictadura. Poder o dominio excesivo o absoluto que una cosa o una persona ejercen sobre alguien. Una forma de gobierno que se podría utilizar para resumir las estadísticas que arrojan las nueve primeras carreras del Mundial de MotoGP 2018. 

Porque el nombre que más se repite en Losail, Termas de Río Hondo, Austin, Jerez, Le Mans, Mugello, Montmeló, Assen y Sachsenring es el de Marc Márquez. El tetracampeón del mundo de la máxima categoría es el piloto que más puntos ha conseguido, más poles ha registrado en las sesiones del sábado, más vueltas rápidas en carrera ha logrado y más veces ha liderado una prueba.

Comenzando por el primero de los apartados, Márquez suma 165 de 225 puntos posibles, gracias a cinco victorias y dos segundos puestos. Un dígito que mejora en 36 los puntos cosechados por el piloto de Cervera a estas mismas alturas del campeonato el año pasado.

93
Marc Márquez

De igual modo y prosiguiendo con este análisis, ninguno de los 26 pilotos que conforman la parrilla ha sido capaz de rodar tan rápido a una vuelta como el actual campeón de MotoGP. De nuevo y al igual que sucediese en 2017, Estados Unidos, Holanda y Alemania han sido los territorios conquistados por Marc Márquez.

Por otro lado y ahondando en la velocidad del español durante una carrera, cinco han sido las pruebas donde la Honda RC213V con el número 93 ha rodado más rauda que nadie, cuatro de ellas de manera consecutiva. Precisamente, este es el guarismo que resulta si comparamos esta estadística con las inscritas por Márquez la temporada pasada. 

Por último, la regularidad también es un atributo que se puede adjuntar al curriculum vitae de Marc Márquez. El 40.27% de las vueltas completadas hasta el momento han sido lideradas por el piloto nacido en Cervera, si bien Jorge Lorenzo se sitúa muy próximo a su futuro compañero en el campeonato en este cómputo gracias al impulso que ha experimentado desde Italia con la Ducati GP18.