NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I EL ANÁLISIS

Márquez: tercera mayor ventaja en MotoGP antes del parón

El tetracampeón del mundo supera en 46 puntos a Valentino Rossi en el campeonato, una distancia que fue superior en 2014 y 2016.

Actualizado a
HOHENSTEIN-ERNSTTHAL, GERMANY - JULY 15:  Marc Marquez of Spain and Repsol Honda Team celebrates winning the MotoGP of Germany at Sachsenring Circuit on July 15, 2018 in Hohenstein-Ernstthal, Germany. (Photo by Mark Wieland/Getty Images)
Mark WielandGetty Images

19 días. Este es el período de descanso que disfrutará Marc Márquez desde la primera posición del Mundial de MotoGP 2018 tras lograr la novena victoria consecutiva en el circuito de Sachsenring, una hazaña que hace rememorar la tiranía que impuso Giacomo Agostini en Finlandia.

El actual campeón dispone de 46 puntos de ventaja frente a Valentino Rossi gracias a las cinco victorias y dos segundos puestos que ha conseguido tras nueve carreras. Sólo las sanciones por sus incidentes con Aleix Espargaró y Valentino Rossi en Termas de Río Hondo y una caída en Mugello, han conseguido frenar el empuje de Márquez hacia el pentacampeonato de la máxima categoría.

Una superioridad que ha llegado a ser mayor si analizamos los anteriores cuatro títulos que el piloto de Cervera ha conseguido en MotoGP junto a Honda. La mayor preeminencia registrada data del 2014, cuando Marc Márquez dominaba el certamen a estas alturas del año con 77 puntos de preponderancia frente a Dani Pedrosa.

De igual modo, la hegemonía que Márquez impuso en 2016 también rebasa el poderío de esta temporada, ya que el catalán sumaba 48 puntos más que Jorge Lorenzo. Sólo en 2013 y 2017, el piloto de Honda tuvo que gestionar en la segunda parte del campeonato un rédito inferior al actual. En aquellos años, 16 y 5 eran los puntos que le excedían de Pedrosa y Maverick Viñales tras nueve pruebas.

Contador a cero. Corazón y 'palante' y, de vez en cuando, cabeza. Esta es la receta de Marc Márquez para gestionar su ventaja en el Mundial de MotoGP 2018. Ya se sabe. Recordar es la única manera de detener el tiempo.