NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ALEMANIA

Márquez mantiene su racha de pole y victoria en Alemania

El campeón ha firmado su noveno triunfo consecutivo en Sachsenring, el sexto en MotoGP, y esta vez le han acompañado en el podio Rossi y Maverick.

Sachsenring
Motorcycling - MotoGP - Pramac Motorrad Grand Prix Germany - Sachsenring, Oberlungwitz, Germany - July 15, 2018   Repsol Honda's Marc Marquez celebrates after winning the race   REUTERS/Fabrizio Bensch
Motorcycling - MotoGP - Pramac Motorrad Grand Prix Germany - Sachsenring, Oberlungwitz, Germany - July 15, 2018 Repsol Honda's Marc Marquez celebrates after winning the race REUTERS/Fabrizio BenschFABRIZIO BENSCHREUTERS

Marc Márquez nunca falla, al menos en Alemania. El campeón mantiene su racha impecable de pole y victoria en el trazado de Sachsenring que arrancó en 2010, cuando aún era piloto de 125cc, así que ya son nueve los triunfos consecutivos que atesora en esta pista: el del octavo de litro, dos de Moto2 y seis ya en MotoGP, tantos como acumula en Austin, su otro circuito talismán.

La de hoy ha sido una de las victorias con menos emoción para el del Repsol Honda, por mucho que luego dijera que ha sido duro. Todo ha transcurrido todo tal cual lo tenía previsto y apenas ha habido batalla. En la salida le han superado Lorenzo y Petrucci, a los que ha dejado tirar en los primeros compases, para luego pasarles como y cuando ha querido. Del italiano se ha deshecho en la quinta vuelta, para ponerse segundo, y del mallorquín, para ponerse en cabeza, en la décima. Lo ha hecho con un precioso interior de izquierdas en la curva de entrada a meta, un punto de adelantamiento al que se suele recurrir sólo en situaciones desesperadas ya que son más claros los de las frenadas del final de recta y de la bajada del tobogán.

Esa bonita pasada fue el comienzo del fin de la emoción por la victoria, porque Marc tiró ya en solitario, y de las posibilidades de podio para Lorenzo, que ha terminado sexto. El primero en superarle fue Rossi, que ha cruzado la meta a 2.1 del ganador. Llegó a ponerse a siete décimas de él, pero el catalán reguló en todo momento y nunca peligró que le pudiera dar caza. Al que sí controló Valentino fue a Maverick, cruzando la meta medio segundo antes que él. Para Mack resultó otra de esas carreras en las que va de menos a más.

Para El Doctor supuso su quinto podio de la temporada y el mejor resultado hasta el momento, porque su barrera estaba en el tercer puesto. Aunque no gana, ofrece una regularidad que le permite estar segundo en la general, pero nada más y nada menos que a 46 puntos del liderato de un Márquez que ya suma cinco vitorias este año: Texas, Jerez, Le Mans, Assen y Sachsenring.

Para Viñales es el tercer cajón del curso y se queda en idéntico puesto en la general, a la friolera de 56 puntos de la cabeza. Lo mejor para él ha sido volver a hacer una buena remontada, pudiendo deshacerse en la segunda parte de la prueba de Dovizioso, Lorenzo, Bautista y Petrucci. Mención especial merece el quinto puesto de Álvaro, un piloto que, por increíble que parezca, ahora mismo está sin moto para la próxima temporada.

Los que no han podido acabar por caída en la primera vuelta han sido Pol, que había marcado sorprendentemente el mejor crono en el warm up, y Rins. Ambos se han visto envueltos en una maniobra en la que también estaban implicados Iannone y Miller, pero ellos han podido regresar al asfalto, para acabar decimocuarto y decimosexto, respectivamente.

Respecto al resto de españoles, Pedrosa ha sido octavo en otro fin de semana para olvidar y Rabat decimotercero. El que no pudo tomar la salida por sufrir un traumatismo torácico ha sido Aleix, que se cayó con dureza por la mañana con su Aprilia. Se le han complicado las vacaciones.

Ampliar
MotoGP