NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Bautista: “No sé qué tengo que hacer para demostrar algo más”

“No he visto nadie que diga que no me merezco la moto para el año que viene. Esto me motiva para intentar hacerlo mejor”, se reivindica.

Sachsenring
Álvaro Bautista, piloto de MotoGP
MOHD RASFANAFP


Gran quinto puesto de Álvaro Bautista, por delante de las Ducati oficiales, que le sirve para reivindicarse de cara al año que viene, porque ahora mismo está fuera de la parrilla de 2019. En el nuevo equipo satélite Yamaha van a apostar por Fabio Quartararo en vez de por él, por increíble que parezca.

-Felicidades por este quinto puesto que supone su mejor resultado de la temporada.

-Acabar a cinco segundos del primero no es fácil, en Assen acabamos a siete y aquí lo hemos reducido a cinco, así que muy contento. La quinta posición no sabe a victoria porque falta el sabor del champán, aunque hemos estado muy cerquita de conseguirlo y creo que es importante, porque llevamos una línea ascendente en los últimos grandes premios. Puedo decir que desde Jerez, puesto que hicimos el cambio en la moto y cada vez me encuentro mejor. Estamos puliendo detalles, si bien es normal lo que sucedió, que estuviésemos un poco perdidos, ya que la pretemporada tampoco fue demasiado amplia al perder el test de Valencia y el de Jerez.

-¿Cómo ha sido la carrera?

-La carrera sabíamos que iba a ser difícil y por eso he intentado salir bien, con el grupo delantero desde el principio y hubo un momento en la carrera, tras Dovizioso y Petrucci, que me sentí más fuerte que ellos. Veía que me frenaban un poco pero me estaba costando pasar a Dovizioso. Me faltaba un poco de aceleración en la recta en comparación con la suya y ahí he perdido tres o cuatro vueltas que podían haber sido muy buenas para pasar a los dos. Al final los neumáticos, el trasero sobre todo, empezaron a decir basta y he visto que Jorge también tenía problemas y creo que el quinto es para estar contento.

-¿Con cuál de las batallas disfrutó más?

-Sinceramente he disfrutado con todas. Cuando pasas a las Ducati oficiales te motivas más, pero cuando pasas a un piloto en pista siempre es bonito. Me quedo con todo el fin de semana y con mis sensaciones.

-¿Este resultado le ayuda a reivindicarse?

-No creo, la decisión no es mía, no sé qué tengo que hacer para demostrar algo más. ¿Ganar la carrera en MotoGP? Los resultados, el trabajo y cómo hemos ido evolucionando durante la temporada sin darnos por vencidos es para no tener que demostrar nada a nadie. Hago mi trabajo igual, tenga o no tenga moto para el año que viene. Como no depende de mí, cada uno que decida lo que tiene que elegir, pero yo voy a intentar disfrutar desde aquí hasta final de año como lo estoy haciendo y luchar por intentar conseguir algún podio, que cada vez estamos más cerca.

-¿No le da rabia?

-No depende de mí y como no depende de mí, no me da rabia. Sé que por mí no es problema.

-¿Cuáles son sus opciones si no tiene sitio aquí?

-No lo sé, no lo sé. La gente me apoya mucho y me quiere, le da lástima que no tenga moto para el próximo año, y eso es brutal. Mil gracias. No he visto nadie que diga que no me la merezco. Esto me motiva para intentar hacerlo mejor.

-¿Cuál ha sido el cambio desde Jerez?

-He encontrado a Álvaro y si la moto no te da y no sientes los neumáticos no haces nada. En Jerez cambiamos la moto a como al principio del año pasado y empecé a coger confianza. Perdí cinco días de entrenamientos, en donde hicimos el setting y con las referencias que nos dio Ducati todo lo que poníamos no funcionaba. Era todo de setting y estaba todo para detrás y la empezamos a poner todo hacia adelante. Cargábamos atrás y no sentía el neumático trasero y nos centramos en la parte de atrás y no funcionaba. En cuanto empezamos a trabajar delante todo cambió.