NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Álex Márquez: posible salto a MotoGP con el Reale Avintia

Alzamora negocia con el equipo de Romero la subida del hermano de Marc a la Ducati satélite, como compañero de Rabat y con el apoyo de Estrella Galicia.

SachsenringActualizado a
Álex Márquez.
MotoGP

La próxima temporada habrá una importante subida de pilotos de Moto2 a MotoGP y Álex Márquez también quiere formar parte de ese salto. Por ello, Emilio Alzamora se ha reunido en el GP de Alemania con el Reale Avintia, para negociar la subida del hermano de Marc a la clase reina, sobre una Ducati satélite, como compañero de Tito Rabat y con el apoyo económico de Estrella Galicia 0,0, que se sumaría al proyecto como patrocinador, aunque Reale seguiría siendo el principal de la escudería de Raúl Romero.

Acabe como acabe esta temporada, el ilerdense no quiere quedarse más tiempo en Moto2, categoría a la que llegó en 2015, tras conquistar el título de Moto3, y se quiere sumar de este modo a los Bagnaia (con plaza en Alma Pramac Ducati), Oliveira (en el equipo satélite KTM), Mir (piloto oficial con Suzuki) y Quartararo (irá al nuevo SIC Petronas Yamaha).

El paso más fácil para Álex hubiera sido subir de la mano del Marc VDS Estrella Galicia, en el que ahora militan Morbidelli y Luthi, pero esta escudería desaparecerá la próxima temporada. El italiano encontrará acomodo en el nuevo equipo satélite Yamaha y el suizo se queda sin montura. Volviendo al pequeño de los Márquez, de cuajar esta operación será su reencuentro en el box con su amigo Rabat, con el que ya coincidió en su salto a la categoría intermedia en 2015, el año después del título de Tito.

Al acabar la rueda de prensa de las poles, As le preguntó a Marc sobre la noticia del posible salto de su hermano a MotoGP con el Reale Avintia y, la verdad, no se le vio muy entusiasmado con la idea: “Veremos. Están trabajando pero no sé hasta qué punto se puede hablar o no... Tiene un proyecto en Moto2 ganador y todo el mundo se está precipitando mucho por subir y luego es difícil bajar. La carrera del deportista es corta, pero intensa, y se tiene que alargar todo lo que puedas. La gente sube muy joven y luego si no lo haces bien qué pasa, tienes que ir para atrás y ahí es donde cuesta. Quartararo dicen que cogerá la Yamaha, que también era una opción, pero en Yamaha parece que los Márquez no estamos muy bien vistos, así que se quedó un poco apartado el tema”. Lo de Yamaha, como no podía ser de otro modo, lo ha dicho riéndose y haciendo reír a los que le escuchaban.