Quartararo es el elegido para la Yamaha rechazada por Pedrosa
"Sé que tengo una oferta de MotoGP", reconoce el francés de Moto2, aunque no quiere confirmar aún su salto: "Prefiero centrarme en lo que estoy haciendo ahora".
El nuevo equipo satélite Yamaha, el SIC con las plazas del Ángel Nieto Team de Aspar, seguirá adelante también sin el fichaje de Pedrosa. Primero fueron a por Lorenzo, con el que tenían un acuerdo que no se concretó al llegar la posibilidad de fichar por Honda para el mallorquín, y ahora que no han fructificado las negociaciones con el catalán se han decantado por Quartararo, un valor en alza de Moto2 que formará equipo con Morbidelli.
El piloto francés ha reconocido a motogp.com que tiene una oferta para subir a la clase reina, aunque prefiere no hablar demasiado de ello: “Sé que tengo una oferta de MotoGP, pero es mi representante el que lleva mi futuro y yo prefiero centrarme en lo que estoy haciendo ahora”. Y al preguntarle que si se sentirá preparado a sus 19 años, cumplidos en abril, para dar el salto en caso de cuajar el fichaje, dice: “No pienso en eso por el momento, pero creo que estaré preparado, aunque quiero centrarme en el presente. No quiero volver a sentirme con toda la presión que tuve en 2015 y me centro en mi carrera de ahora”.
Fabio llegó al Mundial en ese 2015 que recuerda el piloto de la mano del Estrella Galicia y con la etiqueta del nuevo Márquez, lo que fue claramente un error. Aquello supuso un exceso de presión que se sumó a decisiones controvertidas, como la de cambiar de equipo y un paso a Moto2 en 2017 sin un solo podio en 2016. En las dos últimas carreras ha explotado con una victoria en Montmeló y un segundo puesto en Assen, y ya tiene una plaza en MotoGP para el próximo año, por delante de pilotos como Smith, que quería esa Yamaha satélite, o Bautista, que se queda sin moto al acabar el presente curso.