NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez convenció a su hermano de seguir en Moto2

“Me ha costado convencerle”, reconoce Marc, y razona: “Si hubiera tenido una buena oportunidad, le hubiera dicho que a MotoGP"

SachsenringActualizado a
Marc Márquez junto a Álex.

Entretenido fin de semana para los hermanos Márquez en el GP de Alemania, porque además de lo acontecido en la pista han tenido que poner mucha atención al futuro del hermano pequeño, Álex. Sobre la mesa ha estado la posibilidad de que subiera el próximo año a MotoGP con el equipo Reale Avintia, para pilotar una Ducati satélite como compañero de Rabat. Marc ya dejó muy claro ayer que no le hacía gracia la idea, porque entendía que era precipitado, y ha convencido a su hermano para que siga en Moto2 al menos una temporada más.
Después de la carrera de Sachsenring de Moto2, en la que sólo ha podido ser decimotercero, Álex le ha asegurado a este diario que tenía decidido ya al cien por cien no cambiar de categoría: “Ya digo ahora que hay cero por ciento de posibilidades de subir a MotoGP. No subo. Me quedo en Moto2 y ya veremos dónde, así que espero en los próximos días decir algo”.

Marc volvió a hablar del futuro de su hermano, tras ganar por novena vez consecutiva en Alemania. “Hoy mi hermano ha tenido una carrera difícil, porque ayer tuvo un golpe fuerte. Hay pilotos que los golpes los aceptan más o menos, pero le afectó y le costaba respirar un poco. Es lo que dije ayer. Tiene 22 años y no tenemos que subir todos porque uno lo haya hecho con 20, 21 o 22. Cada uno tiene sus etapas y se tienen que quemar bien. La vida del piloto es corta y hay que aprovecharla, pero la tienes que alargar los máximos años posibles. Si no, muchos de ellos se encuentran con 27 ó 28 que no tienen sitio y ahí sí que es difícil bajar. No es lo mismo venir un domingo con opciones de ganar que hacerlo pensando en un top ten. Cuando tienes la motivación de poder ganar un campeonato te forma como piloto y como persona”.

Y al insistirle al campeón si le había costado convencerle a su hermano para que no suba aún a MotoGP, ha dicho: “Me ha costado convencerle. Hombre, yo era el primero que si hubiera tenido una buena oportunidad o una cosa sólida en MotoGP, le hubiera dicho que a MotoGP, porque lo veo ya preparado mentalmente. Pero había dudas y le dije: "Tú, que nos quedamos, porque somos una familia, un grupo". Si él se queda, me quedo yo con él, porque entrenamos juntos y le intento asesorar lo mejor que puedo. Lo mejor es que él estaba convencido de que lo queda de año y el que viene puede ser su momento”. Fin de esta historia, hasta el año que viene.