Álex Márquez: "Me quedo en Moto2 y ya veremos dónde"
El del Estrella Galicia explica su mala carrera y que ya no valora la posibilidad de subir a MotoGP (“hay cero por ciento de posibilidades”).
Álex Márquez no ha tenido su mejor día en la carrera alemana de Moto2. El decimotercero es mucho peor resultado de lo que de él se espera, y explica los motivos, al tiempo que también aclara que ya no valora la opción de subir a MotoGP el próximo año. Sobre la mesa estaba ayer la posibilidad de hacerlo con el Reale Avintia, para compartir box con Rabat sobre una Ducati satélite, pero ya es pasado.
-Cuénteme una carrera en la que se esperaba más de usted que este decimotercero final.
-Yo tampoco me lo explico mucho. Ha sido una carrera rara. No me he sentido bien desde la primera vuelta con el neumático trasero. Se ha visto que iba perdiendo tiempo muy de golpe. A ver qué conclusión podemos sacar y que Dunlop nos diga algo.
-¿Le ha afectado algo el golpe en la mano que arrastra de la caída de ayer?
-No, físicamente estaba bien. Un poco magullado, pero eso en carrera lo olvidas. Estaba concentrado en lo mío, pero ha sido una lástima tener ese problema, en una carrera muy larga y muy difícil. Lo más positivo es que sólo hemos perdido un punto.
-¿Siente que se ha perdido una oportunidad importante? Ni usted ni Oliveira han aprovechado el pinchazo de Bagnaia…
-Eso es verdad. Con el recto de Pecco teníamos una buena oportunidad y es una lástima, pero es así. Ahora hay que sacar información de lo sucedido y a ver si nos dan alguna respuesta. Y ya está. Toca descansar y llegar a Brno al cien por cien, que es uno de mis circuitos favoritos.
-Le tengo que preguntar por la posibilidad de subir a MotoGP con la Ducati del Reale Avintia. ¿En qué estado se encuentra eso? Su hermano Marc dejó claro que no le apetece que suba así.
-No. Ya digo ahora que hay cero por ciento de posibilidades de subir a MotoGP. No subo. Me quedo en Moto2 y ya veremos dónde, así que espero en los próximos días decir algo.
-¿Significa eso que puede seguir en Moto2 en un equipo diferente al actual?
-Bueno, hay que verlo. Hay que verlo. Está claro que mi prioridad y mi ilusión es seguir aquí, porque es mi familia y Estrella Galicia ha estado apostando por mí desde el Campeonato de España. Veremos, pero mi futuro pasa por Moto2.