NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Lorenzo capitanea el ataque Ducati contra Márquez

El líder sólo ha podido ser quinto, a 0.464 de su futuro compañero en Honda, y dispuesto a ganar por fin en una pista que aún se le resiste.

SachsenringActualizado a
Lorenzo en Sachsenring.
motogp.com

Tal como intuía Márquez en la víspera del arranque del GP de Alemania, haber ganado ocho veces de manera consecutiva en la pista de Sachsenring no le garantiza que lo vaya a volver a hacer este domingo. Por la mañana, en el FP1, le ha sorprendido sólo Iannone, pero por la tarde, en el FP2, se le han colado cuatro pilotos por delante. Ha repetido de nuevo el de Suzuki, pero también lo ha hecho una horda de pilotos Ducati capitaneados por Lorenzo, su futuro compañero en Honda, el mismo que antes de irse de la fábrica de Borgo Panigale no para de recordarle a sus todavía jefes el error que es haberse permitido perderle. Y no sólo le perderán al acabar el curso, sino que también reforzarán a un rival directo...

El caso es que Lorenzo, que nunca ha sido capaz de ganar todavía en el ratonero trazado alemán, en ninguna de las tres categorías, se va a dormir hoy como el más rápido de la tabla de tiempos, y con un crono a tener en cuenta. El mallorquín ha sido el único capaz de bajar del 1:21 y ha parado el crono en 1:20.885 que le ha dado una ventaja de un cuarto de segundo sobre Petrucci y le ha dejado nada más que a medio segundo del récord de la pole, obra de Márquez en 2015 con 1:20.336.

Iannone ha terminado tercero a 0.319, Dovizioso ha sido cuarto a 0.424 y Márquez quinto a 0.464. Muy cerca de él ha finalzado Maverick (a 0.499) y por detrás del de Yamaha lo han hecho hasta cerrar el top ten con acceso directo a la Q2 provisional Nakagami, Miller, Crutchlow y Bautista. Mucho tendrán que mejorar para ahorrarse el paso por la Q1 nombres ilustres como Rossi, que sólo ha sido 17º a 0.899, o Pedrosa, que ha acabado 20º a segundo y medio de la cabeza. Dani, que ayer anunció su retirada, no ha estado nada inspirado en la jornada de hoy y ha superado por los pelos al probador de Honda, un Bradl que ha salido en la segunda sesión en sustitución de Morbidelli. El italiano no se ha recuperado aún de la fractura en el tercer metacarpiano de la mano izquierda sufrida en Assen, hace dos semanas, y no ha sido declarado apto para competir en el cita alemana tras probarse en el FP1. El que ha tenido una dura caída en la curva 8 ha sido Kallio, el probador de KTM, golpeando con fuerza contra el airfence. Y el que ha salvado otra caída que parecía segura ha sido Márquez, en la 12, aunque esta vez con menos suspense que en otras ocasiones. Para él eso ya es coser y cantar.

Respecto al resto de españoles, Rins 11º, Pol 12º, Aleix 13º y Rabat 15º.

Ampliar