NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ALEMANIA

Iannone manda en Alemania, pero Márquez sigue fuerte

El campeón ha emitido buenas sensaciones como de costumbre en Sachsenring, pero no ha liderado el FP1 al superarle el de Suzuki por 390 milésimas.

Sachsenring
Iannone manda en Alemania, pero Márquez sigue fuerte
@suzukimotogp

Márquez empieza con buen pie en Sachsenring, un circuito en el que sólo conoce la victoria desde 2010, con una en 125cc, dos en Moto2 y cinco en MotoGP. Con tal palmarés, otra cosa que no fuera un nuevo triunfo suyo este domingo supondría una auténtica sorpresa, pero si hay un deporte dado a las sorpresas es el del motociclismo. Se ha encargado de recordárselo al campeón Iannone, que ha sido el que ha comenzado al frente de la tabla de tiempos en el GP de Alemania pese a las buenas vibraciones emitidas por Marc.

El de Suzuki ha parado el crono en su vuelta 18 en 1:21.442, lo que le ha dado una desproporcionada ventaja de 0.390 sobre un Márquez que ha liderado desde los primeros compases y que no ha tirado tanto al final como lo ha hecho el italiano. Andrea sólo tiene dos vueltas en 1:21 y Marc cinco, rodando además en su última salida a pista en 22 medios, sin intención de atacar su mejor vuelta y sí centrado en el trabajo de puesta a punto para la carrera.

El circuito de Sachsenring está ante el que podría ser su último Gran Premio de Alemania, porque el domingo se sabrá si continúa formando parte del calendario o MotoGP recalará en Nurburgring la próxima temporada, y es de los favoritos de Márquez, así que hará todo lo posible para despedirse de él o celebrar su continuidad con la novena victoria consecutiva. Eso le haría ampliar más la enorme ventaja que tiene al frente de la general.

El ilerdense le saca 41 puntos a un Rossi que ha arrancado tercero, a medio segundo de la cabeza y a sólo 132 milésimas de Marc. Y Maverick, que marcha tercero en la general a 47 puntos del liderato, ha sido cuarto en el FP1, a 0.710 del mejor crono de la sesión. Es decir, que las Yamaha oficiales también arrancan con buen pie en la cita alemana, intentando confirmar que su rendimiento en Assen no fue exclusivamente por tratarse el holandés de un circuito amigo para sus mecánicas.

La primera Ducati aparece en quinta posición, pilotada por Dovizioso, a 0.819 del tiempo de Iannone, que ha sido muy rápido para tratarse del FP1, pero que aún está a 1.1 del récord de la pole que tiene Marc aquí desde 2015. Por detrás de Andrea, las Ducati satélites de Petrucci y Miller, y luego su compañero Lorenzo.

El que ha sorprendido ha sido Redding con su novena plaza inicial, justo por delante de un Zarco que es el que cierra las diez primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2 de mañana. Tienen margen aún para ganarse ese derecho Rins 12º, Bautista 13º, Pedrosa 14º, Aleix 15º, Rabat 16º y Pol 18º.

Ampliar
MotoGP