MOTOGP

Yamaha cree que "es normal que Pedrosa tenga alguna duda"

Yamaha cree que "es normal que Pedrosa tenga alguna duda"

Mirco Lazzari gp

Getty Images

"Si le estuviéramos ofreciendo una moto oficial en el equipo oficial, hace tiempo que ya habría firmado con nosotros", asegura Lin Jarvis.

Assen

Una de las cosas que más llama la atención en las negociaciones que están manteniendo las distintas partes para la creación del equipo satélite Yamaha es que Pedrosa acuda a ellas solo, representándose por sí mismo, y que no muestre, por ejemplo, la misma determinación y decisión que mostró Lorenzo a la hora de convencer a Puig de que la Honda que iba a quedar libre debería ser para él. Hay acuerdo económico (alrededor de 2.5 millones de fijo para el piloto) pero son muchos los flecos técnicos que quedan por decidir y quizá sea eso lo que genera alguna duda en Pedrosa.

Todo eso lo entienden en Yamaha, que va de la mano en esta historia con Petronas y Aspar, que es el que pone las plazas. Y no le meten prisas a un Pedrosa que esperan con los brazos abiertos. Así se percibe de las palabras a As en el paddock de Assen de Lin Jarvis, responsable de carreras de la casa de los diapasones. "Es normal que Pedrosa tenga alguna duda. Si le estuviéramos ofreciendo una moto oficial en el equipo oficial, hace tiempo que ya habría firmado con nosotros", empieza diciendo el inglés, para luego dejar claro su deseo: "Yo espero que lo haga, que firme con nosotros, y me parece normal que no sea tan rápido su fichaje como el de Lorenzo con Honda".

Y al preguntarle a Jarvis cómo será la M1 de Pedrosa en caso de llegar a su órbita, si idéntica a la de 2019 de Rossi y Maverick o como la de estos al acabar 2018, dice: "No sé aún cuál es exactamente la moto que tendrá, pero sí que tendrá una moto competitiva". Toca seguir esperando, pero parece bien encauzado este proyecto.

0 Comentarios

Normas Mostrar