NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El SIC adquiere la plaza de Aspar y sigue esperando a Pedrosa

Yamaha será el proveedor y sólo falta por anunciar el patrocinio de Petronas y los dueños de las dos M1, que podrían ser para Morbidelli y Dani o Bautista.

Actualizado a
El SIC adquiere la plaza de Aspar y sigue esperando a Pedrosa

El SIC Racing Team se ha quedado con las dos plazas del equipo de Aspar, el 'Ángel Nieto Racing Team' y competirá en 2019 en MotoGP. El acuerdo lo ha hecho público a través de un comunicado el propio equipo del expiloto valenciano que se quedará en la nueva escudería como asesor deportivo.

"El Ángel Nieto Racing Team y Sepang International Circuito (SIC) han llegado a un acuerdo por el cual, desde la temporada 2019 de MotoGP, SIC asumirá la gestión de las dos plazas de MotoGP de Ángel Nieto Team. D. Jorge Martínez 'Aspar' formará parte de este nuevo equipo de MotoGP como Asesor Deportivo", afirmaba el comunicado.

Todo hacía sospechar que el nuevo equipo tendría las Yamaha satélite que hasta el momento pertenecía al Tech 3 que pasará a correr con KTM la próxima temporada. Y, poco tiempo después, la marca de los diapasones lo ha confirmado también a través de un comunicado.

"Yamaha Motor Co., Ltd. se complace en confirmar la firma de un acuerdo de entendimiento con el Circuito Internacional de Sepang. El acurdo entre Yamaha Motor Co., Ltd. y el Circuito Internacional de Sepang prevé que el equipo alquilará motocicletas Yamaha YZR-M1 para las temporadas del Campeonato Mundial FIM MotoGP 2019, 2020 y 2021 como un equipo satélite", así confirmaba Yamaha que sería proveedor del nuevo equipo.

Pero todavía quedan cosas por confirmar, primeramente el patrocinio de Petronas y después los nombres de los pilotos que llevarán las M1. Según la prensa italiana, una de las motos será para Franco Morbidelli y la otra podría ser para Dani Pedrosa, aunque según la web 'corsedimoto', Álvaro Bautista, que corre para el equipo Ángel Nieto en este momento, ha ganado muchos puntos para ese sillín. De ser así, la decisión que Pedrosa anunciaría en Sachsenring sería su retirada.

La nueva estructura tendría de jefe de equipo a Wilco Zeelenberg, que en la actualidad asesor de Maverick Viñales en el Movistar Yamaha.